Martes , 25 Abril 2017

“CHUY TOÑO” Y SUS CUENTAS ALEGRES

Habría que darle una vuelta por las colonias de las principales ciudades del estado al director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, para que corrobore por su propia cuenta los despojos de vehículos que con lujo de violencia cometen los delincuentes en agravio de los ciudadanos de a pie.

El jefe policiaco declaró que este delito registra una reducción durante los últimos días, y presumió que durante las últimas fechas han logrado detener a 40 presuntos robacarros.

Sin duda, principalmente en Culiacán, hace falta que las autoridades “peinen” las zonas para dar con los delincuentes que con uso de arma de fuego, incluso, despojan a los conductores de sus unidades.

El problema es tan grave que a plena luz del día de los estacionamientos los robacarros se han llevado las unidades, mismas que, a decir de autoridades de procuración de justicia, son utilizadas para cometer sus fechorías y luego son abandonadas.

Por burocratismo o pereza, una gran parte de las víctimas de este delito desiste de interponer denuncia ante la Procuraduría de Justicia. ¿Para qué? Es la pregunta constante. “Si las autoridades no investigan”, es el clamor casi generalizado.

Ojalá que el reciente instrumentado operativo Código Rojo rinda resultados como se plantearon las autoridades, pues son muchos los ciudadanos que fueron despojados de sus vehículos, sin que hasta el momento sepan del paradero de éstos.

En el PRI parece ser que ya perdonaron a los llamados “traidores”, aquellos que en la elección del 2010 apoyaron la candidatura de Mario López Valdez por la gubernatura del estado.

Jesús Enrique Hernández Chávez, dirigente estatal del tricolor, dijo que las puertas del PRI están abiertas por si Mario López Valdez o si los cuadros que ostentaron una candidatura en 2010 por una fuerza política distinta al partido deciden regresar.

El tema lo puso sobre la mesa el candidato de la alianza “Transformemos Sinaloa” por la alcaldía de Ahome, Arturo Duarte García, quien en uno de sus eventos de proselitismo declaró que el gobernador López Valdez muy adentro de su corazón sigue siendo priista.

La declaración se dio un día después de que el gobernante dejara en claro a los medios por quién va a votar en la elección del 7 de julio próximo.

Habrá que escuchar qué dice el propio Malova, quien en reiteradas ocasiones se ha definido como un gobernador ciudadano.

Mario López Valdez, como ciudadano, es libre de votar por quien desee, pues como él lo reconoció, el voto es libre y secreto; sin embargo, el gobernador debe conservar su investidura de político y no enfrascarse en una discusión estéril con los dirigentes de los partidos que lo llevaron al poder (léase PAN, PRD y Convergencia).

Aunque seguramente, a estos últimos debió caerles como balde de agua fría la declaración de Duarte García o, lo que es lo mismo, arderles en la llaga.

Nos leemos el próximo lunes, Dios mediante

Twitter @carlos_rosas70

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons