Viernes , 23 Junio 2017

Roberto Ramsés Cruz Castro ya es azul

Carlos Rosas

Después de meses de no realizar esta columna por diversas razones, hoy retomamos este espacio de opinión para dar a conocer a nuestros lectores  la postura institucional de Café Negro Portal sobre el acontecer político de nuestro estado.

Ya entrados en detalles, vaya revuelo que traen muchos políticos en las redes sociales frente al proceso electoral del próximo año, en que estarán en juego las 8 diputaciones federales. Ahora, con una nueva modalidad: el 50 por ciento de las candidaturas deberá ser asignado a las mujeres, de acuerdo con la última reforma a la Ley Electoral federal.

Sin duda alguna, el más afectado con esta reforma impulsada desde la Presidencia de la República es el género masculino que durante mucho tiempo “agandañó” esas postulaciones en los diferentes partidos políticos.

Las féminas más visibles que buscan tal postulación son las afiliadas al PRI, tal es el caso de la talentosa Érika Sánchez Martínez, dirigente del Organismo de Mujeres Priistas; Gloria Himelda Félix, dirigente del Movimiento Territorial; Diana Armenta, Rosa Elena Millán Bueno, por mencionar algunas.

El pastel no alcanzará para todos, pese a que muchos querrán una rebanada.

Unificar al panismo, la consigna de Roberto.

En la casa de enfrente, el PAN, el que anda muy movido es el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, quien emprendió una campaña de unidad del panismo sinaloense.

Incluso, hace poco se acaba de afiliar a las filas del partido blanquiazul con el fin de estar en posibilidades de contender por la diputación federal por las dos vías, es decir plurinominal y mayoría relativa.

Sin embargo, Roberto no tiene volteados los astros a su favor ya que tiene que nadar contra la corriente que dirige al PAN.

Es de vox populli que Cruz Castro no goza de las simpatías del dirigente estatal Edgardo Burgos Marentes ni tampoco del grupo político al que éste. Por mencionar algunos, Adolfo Rojo Montoya, coordinador de los diputados del PAN, así como del diputado federal Martín Heredia, quien por cierto mantiene férrea su intención de buscar la candidatura de su partido por la gubernatura del estado.

Esta campaña por la unidad emprendida por Roberto Cruz ha sido abrazada por el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y por su esposa Margarita Zavala de Calderón, con quienes compartió encuentros, resaltando esa consigna.

Cruz Castro durante los últimos meses ha recorrido la mayor parte de los municipios del estado impulsando la unidad del panismo sinaloense.

Para Roberto el reto de convertirse en candidato del PAN es doble: Por un lado, lidiar con las fuerzas internas de su partido y lograr su propósito, y por otro, enfrentarse a Moisés Aarón Rivas Loiza por el distrito quinto, en caso de que este último también logre pasar el cedazo.

¿Se imaginan a dos ex secretarios de Desarrollo Económico del gobierno malovista enfrentarse en una contienda electoral?

Buen intento

Una de las funcionarias más activas en redes sociales es Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres, quien es muy afecta a dar a conocer las actividades en participa en diversos lugares del estado y del país.

Ayer presumió su estreno en Twitter con el usuario @carrancio03, pero luego la vimos pedir disculpas ya que, compartió con esta columna, no le entendía del todo a la red social del pajarito azul, por lo que dijo que mejor debut y despedida.

¡Ánimo, Elizabeth, suerte para la próxima!

Hashtag se estará publicando los días lunes, miércoles y viernes en Café Negro Portal.

Los invitamos a seguirnos en @cafenegro3 y @carlos_rosas70

 

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons