Martes , 25 Abril 2017

¿Homofobia a matrimonio igualitario en Sinaloa?

Hashtag

Carlos Rosas

La iniciativa de la diputada Sandra Yudith Lara Díaz parece tener más piedras en el camino que simpatías entre los legisladores locales.

Desde que la congresista puso en discusión (y vaya que lo logró) la posibilidad de que los diputados reformen el Código Civil para que el matrimonio en Sinaloa sea igualitario encontró diversas resistencias, principalmente de algunos legisladores conservadores y de la propia Iglesia católica.

Tal parece que el tema sigue siendo tabú en Sinaloa, pues a diferencia de la izquierda sinaloense, no se han originado pronunciamientos de los diputados del PAN y del PRI por decir que sí respaldaran el proyecto de ley, pese a que el máximo órgano juridisccional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así lo mandata.

Sinaloa no se puede quedar atrás a la luz de los nuevos tiempos en ese tema, por más que irrite a la religión o a la misma clase política.

Y si nadie se mete con la doctrina religiosa, ¿por qué la Iglesia habría de meterse con las leyes civiles? Es pregunta.

La diputada Sandra ha tomado el toro por los cuernos y es una de las principales impulsoras (por no decir la prinicipal) de que las personas del mismo sexo sean reconocidas por las leyes civiles.

Extrañamente, sin decir agua va, el día de ayer no se incluyó en el orden del día la la segunda lectura de la propuesta de ley que plantea modificar algunos artículos del Código Civil para que se reconozca este derecho a los homosexuales que también pagan impuestos, que también pagan sus cuotas al Seguro Social, Infonavit, que también, pues, aportan como cualquier mexicano.

Esperemos que el asunto sea de trámite y no obedezca a una cerrazón de los diputados.

¿Dónde está Tony?

Lamentablemente las autoridades y familiares siguen sin dar con el paradero del periodista de Los Mochis Tony Gamboa.

El día de ayer el gobernador Mario López Valdez aseguró que se comisionó a la Unidad Antisecuestros del estado para que dé con su localización.

Cinco días de su desaparición han sido para la familia una larga letanía. Lo menos que deben hacer las autoridades es enfocar todas las baterías y rastrear todas las pistas que den con el paradero de Tony.

Bache tras bache

Vaya paquetote que se echó el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, quien en días pasados anunció que en menos de 10 días los baches de la ciudad quedarían tapados.

La reacción de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar luego de conocer la declaración del presidente municipal, quien denuncian a través de fotografías cómo han resultado dañadas sus unidades con los enormes cráteres que se formaron con las lluvias.

El reto es mayúsculo, pues buena parte de las calles de ciudad se encuentran agrietadas por las fuertes corrientes de agua.

Quizá es hora de que las autoridades municipales vayan pensando en otra opción de mejoría de las vialidades como puede ser concreto hidráulico para que las lluvias le hagan a las calles lo que el viento a Juárez, aunque si bien es cierto se requieren de fuertes sumas de dinero para ponerle una solución definitiva a este problema que ya es un dolor de cabeza para los automovilistas y también para los transeúntes.

Nos leemos el próximo viernes y recuerda seguirnos en @carlos_rosas70 y @cafenegro3

 

 

 

 

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons