jueves , 18 octubre 2018
“Cuando son ciertas las acusaciones, vale más callarnos el hocico y no rebusnamos”: Estrada Ferreiro

“Cuando son ciertas las acusaciones, vale más callarnos el hocico y no rebusnamos”: Estrada Ferreiro

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Cuando son ciertas las acusaciones, vale más callarnos el hocico y no rebusnamos”, respondió el abogado Jesús Estrada Ferreiro, tras las críticas de Jaime Palacios Barrera, dirigente estatal de Morena, quien cuestionó su imposición como promotor de la Soberanía Nacional en Sinaloa.

Aseguró que no será él el más popular de Sinaloa, el plus ultra o el que lo puede todo, pero a la gente le consta de su lucha social, siempre defendiendo las causas de la ciudadanía, como es el caso de la defensa del agua potable, la imposición arbitraria de magistrados, los problemas del estadio Ángel Flores, entre otras cosas, por lo cual no ha obtenido ningún beneficio social.

El litigante del derecho recordó que el día de la asamblea él no dijo nada porque no tiene nada que decir ya que las acusaciones que hizo el grupo de inconformes ante Andrés Manuel López Obrador no son ciertas, pues cuestionan que su nombramiento es injustificado tras argumentar que quedó en el cuarto lugar.

Desmintió lo anterior, ya que Martín Batres, representante de la comisión técnica y el delegado político de Morena en Sinaloa, así como otros personajes, los mandaron llamar para mostrarles un encuesta que realizaron donde le mostraron a Luis Guillermo Benítez, José Antonio Ríos Rojo y Marco Antonio Medrano los resultados de la misma.

“De esas preguntas que se hicieron (en la encuesta) el más conocido fui yo. Nomás que la encuesta no fue con militantes de Morena; fue una encuesta abierta en Sinaloa”, aseguró.

Aclaró que él no es militante de Morena, pero para él es un honor estar participando en el partido a invitación del comité nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien le depositó su confianza y “lo cual no fue nada despreciable”.

“Yo, sin pedirlo, me invitaron, no anduve buscando oportunidades; no es cierto”, agregó.

Estrada Ferreiro reprobó que Jaime Palacios haya cuestionado su trabajo cuando fue subprocurador de Justicia en la administración del ex gobernador Antonio Toledo Corro.

“Pero sí ellos tienen que acusarme de algo que porque fui subprocurador de Justicia, dice Jaime Palacios, pues sí lo fui y me siento orgulloso. Yo no era ni pariente de Toledo Corro ni recomendado, pero también quiero decirte que no acepto y no tolero que estén acusando que perjudicamos datos y gente, que la fregada. Que me diga un nombre nada más. Uno solo”, reiteró.

Aseguró que son meras especulaciones de que él esté palomeado como candidato a gobernador por el partido Morena.

“Según ellos, yo soy el virtual candidato a la gubernatura de Sinaloa, pero de eso a la realidad hay mucha distancia. No es el tiempo ni la forma de elegir a nadie. Eso están haciéndolo porque andan desesperados, pero tiene mucha razón Andrés Manuel López Obrador cuando dice que es gente infiltrada que no quiere permitir que Morena siga avanzando”, dijo.

El pasado fin de semana, entre gritos, empujones y reclamos de respeto a la democracia, Andrés Manuel López Obrador, abandonó, recién iniciada, la celebración de la asamblea del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por considerar que fue un boicot armado, por sus enemigos políticos en Sinaloa.

Previo al evento, celebrado en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su visita a la ciudad de Mazatlán, fustigó la figura de candidatos independientes, por considerar que estos “sirven a la mafia en el poder”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons