martes , 25 septiembre 2018

Calaveritas díscolas

Por Juan B. Ordorica

Llega a Sinaloa la Dama Fría entregando su calavera para todo aquel que se ría cuando la gubernatura se le fuera

Ahí vienen Heriberto Galindo y David López, abrazados de calacas. Que alguien les avise que ya están muertos… por tantos años colgados en Toluca de sus hamacas.

El senador Aarón Irízar sentado en la carroza, con sus canicas bajo el brazo, jura que del tercer piso sus mieles ya goza.

La Diva pide con la huesuda llorar. Sus casas la atormentan. Ella solo quiere un congal para a su Keny amarrar. Siente que la silla se le va, pues los votantes se ahuyentan.

Alejandro Higuera, el gran diablo de Mazatlán, dice que va regresar con sus cuernos a gobernar. –Estás muy equivocado-. le dice el miso Lucifer. Ya tu alma conmigo aquí se ha enredado.

De la lengua se llevó,la catrina al “Wero Cruz”. Con un par de buenos dramas don Roberto se quedó colgado de sus tripas entre las ramas.

La muerte muy hambreada a Martín Heredia en su negocio visitaba. – Si me das algunas pizzas, te concedo algunas risas— , le imploraba la muerte. Martín constataba: –mejor regálame la silla grande y de extra queso te la daba.

Dos coquetas parcas en el parque chismorreaban: –Mira, aquellos galanes que nos tienen embobadas-. Los dos hombres independientes, Frías y Clouthier, entre las parcas se regodeaban

El dulce sueño de la muerte sobre un trébol se posaba. Gerardo Vargas, con sus ferias, sus plantitas abonaba.

La niña de negro le da sus rondines a Sergio Torres y sus morrines, pero no hay nada que salve al alcalde de la tumba, todo por sus baches ruines.

Jesús Vizcarra y Heriberto Felix juegan con los sentimientos de la flaca. Ella los busca, pero los dos ignoran a la calaca.

Cuén y sus miserias, que a doña huesos empalagan, busca que lo entierren con la UAS en sus entrañas.

El beso eterno de la muerte a Sinaloa reclama. Tengan cuidado todos que la grilla se desparrama.

EL MEMENTO DE HOY

s

Twitter: @juanordorica

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons