Viernes , 20 enero 2017
Sedentarismo reduce tamaño del cerebro

Sedentarismo reduce tamaño del cerebro

Estados Unidos.- Un estudio publicado en la revista de la American Academy of Neurology, indica que las personas de 40 años que no practican ejercicio, experimentan una reducción del tamaño de cerebro en los siguientes 20 años, además de que tienen más problemas cardiovasculares.

Investigadores estudiaron a 1,583 personas con una edad promedio de 40 años, quienes no tenían ningún tipo de enfermedad mental o del corazón.

“Encontramos una directa correlación en nuestro estudio entre estar en mala forma y el volumen del cerebro décadas más tarde, indicando un acelerado envejecimiento cerebral”, dijo Nicole Spartano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Los resultados también demostraron que las personas que hacían ejercicio, experimentaban subidas en la presión arterial y el ritmo cardíaco, lo que disminuye la probabilidad de tener cerebros pequeños.

Si bien estos resultados señalan una relación entre la actividad física y el desarrollo cerebral, aún es necesario hacer más investigaciones.

“Es difícil concluir con ese tipo de estudios que un factor es definitivamente causa del otro, pero los resultados se agregan a la evidencia de que una mala salud cardiovascular a lo largo de la vida podría tener un efecto negativo sobre el cerebro”, señaló Laura Phipps, de la fundación Alzheimer’s Research UK.

Por su parte, el doctor César Kalazich, especialista en medicina deportiva de Clínica MEDS, en Chile, declaró que hacer ejercicio tiene múltiples beneficios en personas de todas las edades, especialmente en la edad adulta.
“Se ha visto que pacientes ancianos mejoran parámetros como memoria, capacidad de reacción y capacidad cognitiva a los pocos meses (de 3 a 6) luego de un régimen de ejercicios guiados”, concluyó.

Con información de La Silla Rota

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons