sábado , 6 marzo 2021

Prohibir los narcocorridos no acabará con la violencia: Poncho Lizárraga

Prohibir los narcocorridos no acabará con la violencia: Poncho Lizárraga

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El líder de la Banda El Recodo, Alfonso Lizárraga, considera que la medida empleada por el gobernador de Sinaloa de prohibir narcocorridos durante eventos masivos no pondrá fin a la violencia.

Aunque el integrante de la llamada madre de todas las bandas dijo desconocer que el gobierno de Sinaloa había incrementado sus filtros para la expedición de permisos de presentación de grupos musicales en eventos con la finalidad de que no se entonaran canciones que hagan apología al delito, para evitar hechos como el ocurrido en el municipio de Elota, donde en una presentación de la agrupación Enigma Norteño fueron asesinadas cinco personas, “Poncho” Lizárraga consideró que para la población será una medida dificil de acatar.

«La música se hizo para compartirla, llámese música de banda, música norteña, música de solistas. Al final de cuenta quien tiene la última palabra es el público, y decirle al público no escuches música de Cri-Cri porque vas a crecer mal, es decirle a la gente: ponte a escuchar. Entonces, en ese sentido creo que el público hace lo que quiere vivimos en un país con libertad de expresión y como tal hay que respetar”, manifestó.

El músico originario de Mazatlán, Sinaloa, dijo que la base para alejar a las personas de actividades delictivas está en los hogares y no en la música, brindándoles una formación basada en valores y uno de los ejemplos claros de esta situación es la música de Hip Hop, la cual a pesar de ser juzgada por “decir puras cochinadas y al final del día la gente que quiere hacer cosas buenas, las va hacer y la gente que quiere hacer cosas malas las va hacer.

«Eso yo creo que lo haces mediante la marcha. Yo creo que lo mamas desde que estás chiquito, desde que te da tu mamá en la teta, ahí te dice todo”.

El integrante de la Banda El Recodo manifestó estar muy contento dado a que a finales de año resultaron ganadores de dos nominaciones al Grammy Latino y durante el presente año han iniciado con el pie derecho realizando un gira por Guatemala y próximamente por Estados Unidos, además de encontrarse en los últimos preparativos de su próximo material discográfico.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons