sábado , 20 octubre 2018
Mejores condiciones para desarrollo del deporte, promete Marcos Osuna

Mejores condiciones para desarrollo del deporte, promete Marcos Osuna

Los Mochis, Sinaloa.- Crear mejores condiciones para que el deporte se desarrolle a plenitud y se puedan aprovechar los talentos que en diversas disciplinas se tiene en las comunidades, es una de las premisas del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Cuarto Distrito Electoral.

De esta manera se pronunció Marcos Osuna, al asistir a la inauguración de un torneo de futbol en la sindicatura de Juan José Ríos, Municipio de Guasave, al que le fue impuesto el nombre de Quirino Ordaz Coppel, candidato del partido tricolor a la gubernatura del Estado de Sinaloa.

Ante los integrantes de los equipos participantes, el candidato a diputado dijo que es necesario generar las condiciones para que el deporte se siga desarrollando.

Extendiendo sus comentarios, Marcos Osuna señaló que se necesita un apoyo general en toda la entidad.

Abundó en el hecho de que se requiere reformar la ley que data desde 1992, pues desde esa fecha no se le han hecho modificaciones.

Indicó también que, por decreto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se creó la Ley de Cultura Física y Deporte, que cuenta con más recursos y es igualmente más incluyente.

En ella se incluye a personas con discapacidades para que practiquen alguna rama del deporte, toda vez que para nadie es desconocido que este sector de la población ha logrado una gran cantidad de medallas en torneos nacionales e internacionales.

“Son muchos los logros y la verdad que lo queremos impulsar; que la ley de Sinaloa esté aparejada, alineada con la ley federal, para tener acceso a esos recursos y llegar a todas las comunidades donde se practica el deporte, y que por falta de apoyo o acción de gobierno no han podido desarrollar infraestructura, mucho menos aprovechar tanto talento que existe”, señaló el candidato priista.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons