Miércoles , 16 Agosto 2017
Cenando con una leyenda

Cenando con una leyenda

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Disfruto mucho las conversaciones con personas que están llenas de anécdotas y vidas llenas de historias novelescas.

El pasado viernes 5 de agosto tuve la fortuna de convivir con un personaje que, confieso, nunca me había dado la oportunidad de conocer y escuchar de manera personal lo mucho que nos tiene que compartir.

Don Ángel Chaidez Maldonado es toda una leyenda en las filas de Acción Nacional.

A sus más de 80 años, es sorprendente la lucidez con la cual recuerda cada uno de los capítulos de su vida. ¡Yo gané dos veces!, declara sin pudor don Ángel. –La primera vez en 1983 me la hizo tablas Lauro Díaz, pero la segunda le gané a Amadeo Zazueta en 1988-. Efectivamente, don Ángel se coloca dentro de los pocos panistas que han podido ganar una diputación local en la capital del estado.

Electricista de profesión y oficio, se siente muy orgulloso de haber sido secretario general del Sindicato de electricistas en la entidad por allá en 1950. Incluso, tiene un par de anécdotas con Fidel Velázquez que son dignas de una columna por sí mismas. Fundador de cuerpo de bomberos voluntario y un par de campeonatos de tiro con rifle, complementan sus hobbies que todavía recuerda con nostalgia y orgullo.

Siendo presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria federal No. 2, fue como comenzó a incursionar en los temas sociales que lo llevaron a tener su encuentro definitivo con Acción Nacional a principios de la década de los 80´s. Propietario de un taller de herrería, fue invitado a ser candidato por una diputación local y desde entonces no abandonó su participación política y mucho menos al PAN.

Diputado Local, regidor y coordinador de sindicaturas en la administración de Sadol Osorio, completan su paso por el servicio público. La honradez y sencillez adornan las palabras de don Ángel cuando habla de su vida. No se hizo millonario y todavía sigue con el mismo taller de herrería con el que comenzó en política.

No hay que ser un gran analista político para entender dónde se encuentra el problema en el PAN. Nos olvidamos de seguir abriendo las puertas a los ciudadanos como don Ángel, que, desde el bien común, la sensatez y la honradez, nos representaba con gallardía, honor y sentido común.

Tenemos una deuda con don Ángel y los militantes, que como él, hicieron del PAN un partido importante con valores incólumes. El futuro de Acción Nacional no se encuentra en la añoranza del pasado; sin embargo, estamos obligados a entender de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Apostar por los mesías y los que tienen años sirviéndose del partido es una afrenta a nuestra historia. Veamos al futuro y construyamos un mejor destino apoyándonos en los hombros de titanes como don Ángel Chaidez… después de todo nuestra identidad nunca va pasar de moda y las victorias llegarán de nuevo a nuestro partido.

EL MEMENTO DE HOY

meme

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons