Domingo , 4 diciembre 2016
“Debo, no niego; pago, pues ojalá que pueda”: Miguel Calderón Quevedo

“Debo, no niego; pago, pues ojalá que pueda”: Miguel Calderón Quevedo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El municipio de Navolato solicitará una nueva prórroga para firmar el convenio de pago con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que está a la espera de conseguir por lo menos 20 millones de pesos que se requieren para el enganche, informó el alcalde Miguel Calderón Quevedo.

Dijo que la idea es que las participaciones federales sirvan como parte de los pagos en el convenio.

“La idea es firmar un convenio de pago en el que las participaciones federales pueden ir sirviendo de abono de ese convenio, sin embargo, para la firma de ese convenio, ocupamos de enganche 20 millones de pesos que no hemos podido conseguir porque no los tenemos al alcance de la mano”, afirmó.

Dio a conocer que se está en la gestión con la ayuda del gobernador del estado ante las dependencias federales para conseguir el recurso, sin embargo, el tiempo trascurre ya que la prórroga que se tenía inicialmente con el IMSS se cumplió el pasado sábado, por lo que está a la espera de comunicarse con el delegado del IMSS y solicitarle un nuevo plazo.

“El día de ayer intenté hacer comunicación con el delegado del Seguro Social para reiterarle la disposición de seguir por esa vía y ver la posibilidad de que nos dé una nueva prórroga, sin embargo, no he tenido éxito, quizás en el transcurso del día de hoy podamos hacer comunicación”, declaró.

El presidente municipal de Navolato reconoció la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio, la cual es heredada de hace más de 15 años y hoy en día se está mejor que hace 3 años.

“Sin duda, sí, sí se quiere pagar, pero está como el famoso dicho de debo, no niego; pago, pues ojalá que pueda”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons