Domingo , 4 diciembre 2016
PGR investiga homicidio de juez

PGR investiga homicidio de juez

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó una carpeta de investigación por el homicidio en el Estado de México del juez de distrito Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

La atracción de la investigación se llevó a cabo luego de que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la PGR iniciar las investigaciones.

Bermúdez Zacarías, titular del juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca, Estado de México, fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego en el municipio de Metepec.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar dicho homicidio, el cual ya es investigado por las autoridades.

“Antes de iniciar la sesión, señoras y señores ministros, quiero informarles de una triste y terrible noticia, en la que se nos ha informado que hoy en la mañana fue asesinado un juez de distrito en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, y yo quiero hacer el señalamiento, hemos estado ya en contacto con las autoridades competentes para que investiguen de inmediato este caso y se resuelva”, explicó al arrancar la sesión de este lunes.

El ministro comentó que es necesario que los jueces tengan las condiciones de “seguridad y tranquilidad; que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y de seguridad, los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”.

De acuerdo con el ministro, “es importante que los jueces de nuestro país y, desde luego, de los jueces federales, se encuentren en un ambiente que les permita desempeñar su labor”, dijo.

Eruviel ofrece justicia

Por separado y entrevistado sobre el tema al término de un evento, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reveló la existencia de un video sobre el homicidio del impartidor de justicia, el cual, dijo, les ayudaría a detener al responsable.

“Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia”, comentó luego de la inauguración de la segunda etapa de la Central de Abastos de Chicoloapan.

Perfil ¿Quién es?

Vicente Bermúdez Zacarías
Cargo: titular del juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca, Edomex.

Labor: se encargaba de revisar y conceder amparos, arraigos y órdenes de cateo, según el gobernador mexiquense.

Expedientes. el juzgado analizó la solicitud de extradición Abigael González Valencia, El Cuini, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como el caso de un periódico supuestamente vinculado a dicho grupo delictivo; y procesos contra Ángel Treviño Morales, El Z40, y Gildardo López Astudillo, El Gil, acusado de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons