Domingo , 4 diciembre 2016
Procurará el PAS que exista paridad de género en la administración municipal

Procurará el PAS que exista paridad de género en la administración municipal

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense buscará que el síndico procurador sea un contrapeso de la administración municipal y que exista paridad de género en cargos de primer nivel en la administración pública.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, coordinador del grupo parlamentario del PAS, anunció que presentaría este lunes dichas iniciativas, en seguimiento a las acciones que se realizaron durante la pasada legislatura.

Corrales Burgueño defendió que la igualdad no solamente debe ser en el número de candidatos y candidatas de elección popular, sino también en cargos de la administración pública que no se decidan en las urnas, al quedar establecidos de manera equitativa con un 50-50.

Respecto a la iniciativa relacionada con la función del síndico procurador, señaló que tiene el propósito de romper con “ esa unión que hay entre los mismos partidos que se lanzan en la planillas, si realmente la figura del síndico procurador quiere cumplir con lo que está establecido con su sus labores de fiscalización y de ser realmente un contrapeso en un cabildo en una administración municipal”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons