Domingo , 4 diciembre 2016
Anuncian la Sexta Semana de la Transparencia

Anuncian la Sexta Semana de la Transparencia

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Del 24 al 28 de octubre se llevará a cabo la Sexta Semana Estatal de Transparencia y Rendición de Cuentas, informó Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comisionada presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

En conferencia conjunta con el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Humberto Villasana Falcón, Lizárraga Félix dio a conocer que contarán con todo un programa que se desarrollará en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Además, dijo que se contará con la participación de expertos en el tema como la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Ximena Puente de la Mora, quien impartirá la conferencia “Nuevos Retos de la Transparencia en México”.

La titular de la Ceaip destacó este tipo de eventos busca permear los temas de la transparencia y la redición de cuentas entre los ciudadanos.

“Urge socializar este tipo de temas, los temas de transparencia, de rendición de cuentas. Desgraciadamente son temas que no han bajado al ciudadano de a pie, que necesitamos socializarlos más, de crear masa crítica para que el ciudadano se dé cuenta que este derecho humano lo puede ayudar a llevar a elevar su calidad de vida”, afirmó.

Apuntó que dentro del programa se contempla la realización del panel denominado “En la Ruta hacia un Gobierno Abierto”, toda vez que Sinaloa ya firmó un convenio con el INAI para implementar la figura del gobierno abierto en el estado.

En este panel participará el maestro Francisco Álvarez Córdova, director general del Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En ese primer día de actividades el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, hará la presentación de la convocatoria para el concurso de ensayo “Transparencia y Rendición de Cuentas”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons