Domingo , 4 diciembre 2016
Cienfuegos: claro que hay desgaste; Peña destaca valor de fuerzas armadas

Cienfuegos: claro que hay desgaste; Peña destaca valor de fuerzas armadas

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Hay un desgaste en las Fuerzas Armadas por las tareas de seguridad que realiza en el país para ayudar a los gobiernos estatales y municipales, reconoció el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al término del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano, ciclo 2016, Cienfuegos Zepeda planteó que el Ejército es “proporcionalmente pequeño” para las tareas de seguridad que hace.

“Lo que tenemos son muchas tareas. Si tenemos que hacer más, necesitamos más”, expuso el secretario de la Defensa Nacional para después hacer un llamado a que se otorgue a las Fuerzas Armadas un marco legal para actuar contra la delincuencia.

En tanto, en la celebración del centenario de la creación de la Industria Militar mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el valor de las Fuerzas Armadas por ser un ejemplo de amor a la patria, lealtad y valentía.

Sedena dice que hay desgaste del Ejército

El secretario de la Defensa afirma que es necesario tener más efectivos para poder cubrir las tareas de seguridad.

Dentro de las Fuerzas Armadas hay un desgaste, debido a las diversas tareas de seguridad que realizan en todo el país en apoyo a las autoridades estatales y municseminario La Defensa Nacional de Estado Mexicano, Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario 2016, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda resaltó que el Ejército mexicano es proporcionalmente pequeño para las tareas de seguridad, aun así trabajan para todos.

“Claro que hay un desgaste, obvio estamos trabajando en todo el país, en toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste, somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno seguimos trabajando para todos”.

Dijo que es necesario que se tengan más efectivos castrenses para poder cubrir las tareas de seguridad en todo el país, aun así se tiene un Ejército vigoroso, entregado y atendiendo a la sociedad.

“Es un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno, seguimos trabajando para todos”, dijo el titular de Sedena, al tiempo que urgió darles a las fuerzas castrenses un marco legal para actuar contra la delincuencia.

Agregó que el Ejército mexicano, está establecido con efectivos que están funcionando. “Lo que tenemos son muchas tareas. Si tenemos que hacer más, necesitamos más”.

Sobre la necesidad de un marco jurídico para las labores del Ejército, dijo que ese tema deben pregúntarselo a los legisladores, “yo no hago leyes. Necesitamos un marco jurídico, necesitamos más efectivos y otras cosas que ya se están trabajando”.

Inagura seminario

Durante la inauguración del seminario, resaltó que en los 50 años del Plan DN-III-E y Plan Marina se han dado 41 apoyos desde 1996 a la fecha a 18 países de Centroamérica, uno de Asia y otro más de Medio Oriente.

Destacó que durante el seminario La Defensa Nacional de Estado Mexicano, Defensa Nacional y el Derecho InterNacional Humanitario 2016, se debe patentizar las relaciones civiles y militares para reflexionar sobre los cambios que se deben realizar en el entorno global de la seguridad.

Concluyó señalando que durante el seminario se tendrán dos conferencias magistrales, además de siete mesas de debate que generen bases para que los legisladores puedan crear leyes en torno a la defensa y seguridad nacional.

PEÑA RECONOCE EL APOYO DADO A LAS FUERZAS ARMADAS
El Presidente manifestó que los integrantes del Ejército son símbolo de lealtad y valentía.

El jefe del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, reconoció a la sociedad por sus muestras de apoyo solidario y humanitario a los integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas que han sido víctima de ataques.

“Reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército, dando muestras de humanidad y solidaridad con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate, ataque, al que se han visto sometidos elementos de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó el Presidente.

Al encabezar la ceremonia Conmemorativa por los 100 años de la Creación de la Industria Militar, Peña Nieto manifestó nuevamente su reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas, por ser un símbolo de lealtad al país.

“Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz, en casa uno de ustedes anidan las virtudes que hacen grande a nuestra nación.

“Son un Ejército preparado en lo técnico y equipados con valores éticos, ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la patria en su diario actuar”, afirmó Peña Nieto.

En el patio principal de la Dirección General de la Industria Militar, en Naucalpan, Estado de México, acompañaron al titular del Ejecutivo los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina- Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Estuvieron los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Economía (SE), Idelfonso Guajardo, así como el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

Peña Nieto afirmó que una muestra del reconocimiento al trabajo de investigación y desarrollo que realiza la Industria Militar, en lo que va de su administración, entre 2012 y 2016, ha recibido un incremento presupuestal de 36 por ciento.

En la actual Administración hemos fortalecido a nuestra industria militar. Entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, que refleja la convicción del Gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, para detonar el progreso de nuestro país.

“Este esfuerzo nos encamina para que en 2018 la totalidad de tropa de las unidades operativas porte los fusiles FX-05, de fabricación mexicana.”

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons