Domingo , 4 diciembre 2016
Diputada lleva al Congreso del Estado tema de inseguridad que se vive en Valle Alto

Diputada lleva al Congreso del Estado tema de inseguridad que se vive en Valle Alto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del PAN Tania Morgan Navarrete aseguró que las cifras que en materia de seguridad maneja la actual administración de Mario López Valdez no convencen a la ciudadanía ya que hay un incremento en la incidencia delictiva.

En tribuna, la legisladora expuso el caso de una niña de 3 años que murió a consecuencia de un balazo que recibió en su domicilio durante un asalto, así como la muerte de una mujer a quien delincuentes intentaron despojar de su vehículo.

En los fraccionamientos de Villas del Río, Valle Alto y las zonas de Stanza Toscana y Real del Country el robo a casa habitación ha aumentado y donde las autoridades han realizado patrullajes en la zona ante el abandono de autoridades policiacas, acusó.

“El gobernador y su gabinete de seguridad presumen una baja en la tendencia de los delitos, que si bien es cierta, hasta cierto punto, es porque sólo comparan los indicadores del año 2011 a la fecha. O sea, durante el mismo periodo, más no contra otros sexenios. Y la razón es simple porque saldría perdiendo”, aseguró.

En este sentido, Morgan Navarrete señaló que en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla se cometieron 6 mil 626 homicidios dolosos, mientras que en el gobierno actual ya van 7 mil 414 homicidios, es decir 788 más que la cifra de su antecesor.

“Otro delito en donde no cuadran las cifras alegres es en el secuestro, con Aguilar Padilla hubo 77 en todo el sexenio y con Malova van 151 y contando, 74 más, casi el doble”, apuntó.

La legisladora del PAN señaló que durante el 2014 se tuvo la segunda tasa de homicidios más alta del país, sólo por debajo de Guerrero.

Expuso que durante el periodo de 2013-2014 Sinaloa obtuvo la segunda tasa más alta del país en robo de vehículos y es por eso que las aseguradoras dan los precios de las primas más altas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons