Domingo , 4 diciembre 2016
En Valle Alto, Stanza Toscana y Villas del Río están dispuestos a todo

En Valle Alto, Stanza Toscana y Villas del Río están dispuestos a todo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hartos y cansados de las promesas de las autoridades, vecinos de Valle Alto, Villas del Río y Stanza Toscana, quienes durante los últimos meses han sufrido las de Caín ante los constantes robos y asaltos, proponen una serie de medidas para ponerle freno a la problemática.

Una de éstas es formar un grupo de Whatsapp, donde los habitantes de esa zona de la ciudad reporten la presencia sospechosa de delincuentes en motocicleta o a pie y alertarse entre sí.

Un joven planteó la propuesta en el grupo Deportivo Valle Alto, donde de igual manera se convocan a reuniones para conformar lo que llaman el comité vecinal de seguridad.

“Buenas tardes propongo una reunión para identificarnos como vecinos de Valle alto y de stanza Toscana para así formar un Gpo de Whatsapp exclusivamente para patrullar por medio de ese Gpo con mensajes de voz o escritos la presencia sospechosa de posibles delincuentes en moto o a pie y alertarnos y si se da la ocasion juntarnos varios y hacerle frente , porque por lo visto las autoridades comoetentes bien gracias . Y que sea exclusivamente para patrullaje no para publicidad ni nada que no tenga que ver con lo mismo y el que haga caso amigo de eso va para fuera”, posteó el usuario de Facebook.

Otro usuario planteó una idea descabellada, como es aprehender al delincuente y amarrarlo con cinta como sucedió ayer en Hermosillo, Sonora.

vecino-2

Los vecinos de ese sector de la ciudad demandan rondines constantes de parte de los policías estatales y municipales, así como investigar la comisión de delitos de que han sido objeto para que se castigue a los responsables.

El señor Rafael Velázquez López durante tres ocasiones, en menos de 10 años, ha sido víctima de robo domiciliario en el fraccionamiento Valle Alto.

La primera ocasión fue cuando a los dos años de adquirir su vivienda, los delincuentes, con el uso de un marro, derribaron la ventana se la cocina para apoderarse de algunos sus bienes.

En esa ocasión los amantes de lo ajeno se llevaron perfumes, relojes, joyas y hasta tomaron comida del refrigerador.

Don Rafael sacrificó algunos gastos y optó por reforzar la seguridad de su vivienda mediante la colocación de herrería en las puertas y ventanas de su casa.

Sin embargo, al año de sucedido ese hecho, los ladrones volvieron a hacer de las suyas y se apoderaron de cuanta cosa encontraron su paso en la vivienda: televisores, relojes, perfumes y herramienta.

Hace un mes Rafael regresaba de un viaje y al llegar a su casa encontró que las chapas de la puerta del pasillo y de la parte trasera habían sido violadas de nueva cuenta.

“Híjole, otra vez se metieron”, fueron las primeras palabras que se le vinieron a la mente cuando abrió la puerta principal de su vivienda.

Otra vez se quedó sin televisión, relojes, perfumes y herramienta del albañil.

Una vez registrado el atraco, llamó a la policía e inmediatamente llegaron investigadores de la PME y rastrearon el domicilio y le recomendaron que presentara una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado, lo cual hizo al día siguiente.

Recientemente, los vecinos, hartos de estar a merced de los delincuentes, se organizaron e hicieron una reunión donde se acordó presionar a las autoridades a través de los medios y de las redes sociales para que los rondines policiacos fueran más constantes y que se atrapara a los sujetos que están irrumpiendo la tranquilidad en fraccionamientos como Valle Alto, Villas del Río, Stanza Toscana, entre muchos otros.

Uno de los hechos más reciente fue el atraco que sufrió la plaza comercial, donde delincuentes se apoderaron de un cajero automático e intentaron llevarse uno más.

Incluso, el próximo viernes se está convocando a una reunión en la explanada de la iglesia a las 20:00 horas, donde se tomarán algunas acciones.

14804775_10210120054013965_797815263_n

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons