Domingo , 4 diciembre 2016
Llaman a Unidades de Transparencia a no descuidar sus labores por transición de gobiernos

Llaman a Unidades de Transparencia a no descuidar sus labores por transición de gobiernos

Ahome, Sinaloa. – Ante los procesos de entrega-recepción que se encuentran en trámite al estar por concluir los periodos gubernamentales, la presidenta de Ceaip pidió a los titulares de las Unidades de Transparencia no distraerse de sus actividades principales, ya que también cuentan con un plazo para ser atendidas.

Rosy Lizárraga indicó lo anterior durante la capacitación sobre Obligaciones de Transparencia a cerca de 60 enlaces de áreas municipales de la zona norte del estado.

La capacitación corre a cargo de director de Obligaciones de Transparencia del INAI, Arquímedes Martínez López, como parte de una segunda jornada de actualización que se imparte de lunes a jueves en Sinaloa.

La titular de Ceaip explicó que la exposición trata sobre el llenado de alrededor de 150 formatos cuyo plazo para darles cumplimiento es el próximo cinco de noviembre, según se indica en la Ley de General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mismo que podría ser prorrogado en los próximos días por el Consejo Nacional de Transparencia.

Advirtió que hay un número importante de solicitudes de información pública para los Ayuntamientos que no están siendo respondidas y si se contestan lo hacen de manera incompleta o en formatos diferentes a los que el ciudadano solicitó.

Los casos, señaló, son de los Ayuntamientos de Badiraguato, Cosalá y Culiacán, donde Ceaip en cumplimiento de sus facultades y atribuciones ha iniciado los procedimientos administrativos correspondientes.

La comisionada presidenta de Ceaip recalcó el no descuidar el tema de la transparencia y sus obligaciones, ya que hay fechas fatales a las que se les tiene que dar cumplimiento.

El evento se desarrolló enmarcado en la Tercera Semana Municipal de Transparencia del Ayuntamiento de Ahome, en el que estuvo presente el alcalde Arturo Duarte García.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons