Domingo , 4 diciembre 2016
Premian a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil

Premian a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de sensibilizar y fomentar la reflexión en niños, niñas y jóvenes en el respeto y el fomento de valores, este miércoles se llevó a cabo la premiación de la XXIII edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil con el tema: “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”.

En representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Subsecretario de Inspección e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, reconoció el talento de cada uno de los 15 niños y jóvenes que resultaron ganadores en las cinco categorías de este concurso organizado por el Consejo Estatal de Población (COESPO).

Ante decenas de alumnos provenientes de diversos municipios, el funcionario resaltó la realización de este tipo de convocatorias que coadyuvan a la formación de mejores sinaloenses al inculcarles valores desde temprana edad y que se refleje en una sociedad que viva en el respeto e igualdad.

Reconoció que hoy en día existen factores como las redes sociales que, si bien, son una buena herramienta, éstas se pueden convertir en una plataforma para el bullying, el sexting y otros fenómenos que dañan la integridad de las personas por lo que es necesario formar cimientos fuertes que les permitan tener conciencia de los efectos nocivos de la violencia y la falta de respeto que pudieran terminar en otros problemas como la deserción escolar, pandillerismo y drogadicción entre otras que en nada ayudan a fortalecer a las familias.

A nombre de los premiados, Mariana Michelle Castro Villanueva de la Telesecundaria #110 de Guasave, agradeció este tipo de concursos que les permite expresarse sobre temas de gran interés como el respeto plasmadas en un dibujo.

Finalmente la directora del Consejo Estatal de Población, Elsa Montaño Peña, expresó que por seis años consecutivos se realizó este concurso como parte del fomento de valores contribuyendo a la formación de una sociedad más tolerante a las diferencias y fomentando así a una sociedad libre de violencia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons