Domingo , 4 diciembre 2016
Zenén Xochihua propone reforma para que municipios no destinen recursos a partidos

Zenén Xochihua propone reforma para que municipios no destinen recursos a partidos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAN Zenén Aarón Xochihua Enciso presentó una iniciativa de decreto para realizar reformas a la Ley de Instituciones de Procedimientos Electorales y la Ley de Educación del Estado para derogar el subsidio que los ayuntamientos destinan a los partidos políticos y que estos ahorros se destinen a la creación de un sistema municipal de becas.

El legislador del PAN señaló que los municipios destinan actualmente más de 20 millones de pesos anuales a los institutos políticos como apoyo a los regidores, sin embargo, ese dinero no le es útil a la sociedad, por lo que se busca aprovecharlo para beneficio de la educación.

Xochihua Enciso indicó que tomando en cuenta que el apoyo de becas a la educación básica es de entre 300 a 500 pesos por niño, con estos recursos se estarían apoyando a un promedio de 3 mil 500 niños en el próximo ciclo escolar.

“Cada partido político que tiene un representante en el cabildo se hace acreedor a este subsidio que se les otorga. Como referencia estamos hablando de poco más de 20 millones de pesos que los ayuntamientos destinan a los partidos políticos en Sinaloa”, dijo.

Indicó que resulta incongruente que habiendo recortes en los rubros como el campo y la educación, en el tema del presupuesto federal a los partidos políticos haya un incremento, ya que durante el 2016 recibieron 3 mil 953 millones de pesos y la propuesta para el 2017 es de 4 mil 059 millones de pesos, es decir 105 millones más.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons