Martes , 23 Mayo 2017
8 Puntos.

8 Puntos.

Terminó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, y, pese a un titubeante inicio de temporada, Tomateros de Culiacán se las ingenió para treparse hasta la cima y despegarse de una muy reñida competencia entre siete de los 8 equipos que integran el circuito invernal.

Se jugó la primera mitad de la temporada regular y las posiciones, así como los puntos que lograron conseguir en estos primeros 35 partidos disputados, quedaron repartidos de la siguiente forma:

1.- Tomateros de Culiacán 8 puntos.

2.- Naranjeros de Hermosillo 7 puntos.

3.- Cañeros de Los Mochis 6 puntos.

4.- Yaquis de Cd. Obregón 5 puntos.

5.- Águilas de Mexicali 4.5 puntos.

6.- Mayos de Navojoa 4 puntos.

7.- Charros de Jalisco 3.5 puntos.

8.- Venados de Mazatlán 3 puntos.

Como dijimos, Tomateros se sobrepuso a un arranque muy complicado de campaña, sin embargo, y gracias a su vasto plantel, el equipo guinda empezó a ganar terreno respecto a sus rivales y terminó la primera vuelta con dos juegos de diferencia respecto a su más cercano perseguidor, los Naranjeros de Hermosillo; asimismo, el dominio de los guindas en su estadio fue determinante para llevarse el sitio de honor que los tiene con pie y medio en playoffs; 15 triunfos a cambio de 4 derrotas fue la cosecha del Nuevo Estadio Tomatero, un auténtico fortín.

Vale la pena retomar el tema del plantel tomatero, la tropa de Lino Rivera tiene un exceso de jugadores de calidad en la plantilla; tanto jugadores de cuadro, como jardineros, y sin dejar de lado el staff de picheo, son suficientes como para armar dos equipos que competirían sin problemas en la Mexicana del Pacífico.

Refuerzos como: Antonio Lamas, Sebastián Elizalde, Daniel Carbonell, Juan Ramón Noriega, Riota Igarashi, Derrick Loop y José Guadalupe Chávez han llegado a sumar enormidades para la causa guinda y han metido en un problema al mánager, ya que absolutamente todos vienen jugando un béisbol de muy alto nivel.

Hacía años que Tomateros no tenía un roster tan completo en todas las líneas, y, aunque les tomó un poco de tiempo arrancar el motor, una vez que lo hicieron no hubo como pararlos; Culiacán tiene rumbo firme a playoffs, y será en dicha instancia cuando inicie el verdadero examen para Lino Rivera y compañía, porque ahora más que nunca, y en base a lo visto en el terreno de juego, cualquier resultado final que no sea el onceavo título del conjunto “culichi”, será un fracaso monumental.

Pendientes entonces con lo que se viene para Tomateros.

=0=

Sin dejar Culiacán, Dorados de Sinaloa, contra todo pronóstico, está instalado en las semifinales del torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, “el gran pez” tuvo un repunte importante desde su partido ante Leones Negros de la U. de G., y hasta el momento, la gasolina les ha alcanzado para llegar a estas instancias del torneo.

El equipo supo reponerse a una desventaja de dos goles en el partido de vuelta, y pese a que terminó pidiendo la hora, la actitud y entrega de los jugadores durante el compromiso fueron suficientes para que se llevaran la llave, y ahora, el rival en turno son los siempre peligrosos Mineros de Zacatecas, uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

Dorados tiene un complicado rival en turno, sin embargo, el momento que atraviesan los jugadores importantes del equipo, es un factor clave para poder salir del estadio Banorte con ventaja este próximo miércoles, aunado a ello, se dice que Roberto Nurse, delantero estrella de los zacatecanos y ex Dorado, puede que no juegue el partido de ida, producto de una lesión en su rodilla.

De salir victoriosos de este par de compromisos, Dorados cuenta con los argumentos suficientes para llevarse el Apertura 2016, su ascenso en el presente campeonato ha sido digno de reconocer, porque, de lo que parecía un torneo perdido y sin aspiraciones de nada, están muy cerca de llegar a la final de mismo.

Veremos entonces.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, la Liga MX nos regalará el sexto y séptimo clásico nacional del año, América y Chivas se enfrentarán en los cuartos de final de la liguilla, y tomando en cuenta los momentos de ambos clubes, por primera vez en el semestre parecen duelos parejos.

Ya veremos entonces.

=0=

Ahora si nos vamos, le deseamos muy buena semana.

Hasta la próxima.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons