Miércoles , 16 Agosto 2017
Panistas en picada

Panistas en picada

Oswaldo Villaseñor

En el PAN y entre quienes se impusieron a vivir del partido debe existir una gran preocupación: Los cuadros o figuras de siempre empiezan a ser desplazados poco a poco.

Los resultados de las pasados asambleas municipales para elegir a los próximos consejeros nacionales dan cuenta de ello.

En Ahome, el doctor Sergio Castro, un panista doctrinario que siempre se opuso a la prostitución del partido y de la entrega del mismo al malovismo, logró vencer en la asamblea al senador Francisco Salvador López Brito.

Un triunfo de Sergio Castro sobre López Brito, Zenén Xochihua y compañía tiempo atrás hubiera sido inimaginable.

Hoy el desgaste de estos personajes y el descontento de los panistas de abajo, de la militancia de verdad, les cobró la factura.

Lo mismo sucedió en Guasave, donde ni siquiera cuadros locales buscaron ser consejeros. Eso sí, ahí en Guasave fueron electos cuadros jóvenes como Juan Ordorica y Tania Morgan, ambos también doctrinarios pudiéramos decir.

En Salvador Alvarado, los panistas le cobraron la factura a Adolfo Rojo, quien a pesar de ir solo a la asamblea, la gente no fue a la misma y no pudo ser electo.

En fin, ya lo habíamos advertido: El PAN de Sinaloa está inmerso en una renovación de su dirigencia, pero no del partido, aunque las señales que se dieron en las pasadas asambleas municipales, mandan la esperanza de que algo queda vivo y sano del partido aún.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, se reunió ayer con el ex gobernador Juan Millán y Joel Hernández. ¿Ya empezará Quirino con el cabildeo, amarres y recolección de recomendaciones para la integración de su gabinete?. Los tiempos han llegado, de eso no hay duda.

UN PASITO MÁS.-No hay duda, si algunas administraciones municipales y alcaldes destacaron en estos tiempos de fuertes crisis municipales son Liliana Cárdenas de Salvador Alvarado y Arturo Duarte de Ahome.

Ambos serán reconocidos una vez más por la Fenamm el próximo viernes.

Cabe destacar que en el caso de Arturo Duarte recibirá una doble galardón, pues un día recibirá un reconocimiento en la SEGOB a la mejor gestión municipal de Sinaloa.

Estos reconocimientos hablan bien de los alcaldes que se van.

OTRO PASITO.-Quien no para es la presidenta del CDE del PRI, Rosa Elena Millán quien llevó a los presidentes y presidentas de los subcomités del PRI en el Distrito Electoral, por la cual ella es diputada federal, a una reunión con el Líder del Congreso, César Camacho.

Ahí César Camacho hizo un reconocimiento al liderazgo de Rosa Elena Millán y de paso le hecho un par de porras al gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons