Jueves , 27 Abril 2017

Inicia la lucha por el gabinete de Quirino

Oswaldo Villaseñor

Los tiempos en la política deben ser exactos como los tiempos de Dios. Pues bien, con la reunión que sostuvo el gobernador electo Quirino Ordaz con el ex gobernador Juan Millán se dio la voz de arranque para los diferentes cuadros o personajes que desean integrar el próximo gabinete estatal. En pocas palabras, el propio Quirino Ordaz soltó la jauría que hasta hoy estaba contenida,

Y es que después del compás de espera y el respeto a los tiempos fijados por el propio Quirino para iniciar con la auscultación de los perfiles y de los personajes a quienes habrá de invitar a su gobierno, finalmente los tiempos han llegado. Eso parecieran entenderlo ya, los cabezas de grupos que coexisten al interior del PRI.

En Ahome, por ejemplo, el grupo que encabeza Esteban Valenzuela decidió levantar la voz para ser escuchado por el nuevo gobernador en su demanda de ocupar algunos espacios en la nueva administración.

La reaparición en Sinaloa de personajes como Heriberto Galindo, David López, Mario Zamora, quienes vendrán al festejo por el 100 aniversario del natalicio del ex gobernador Leopoldo Sánchez Celis no es otro indicador más que el que los tiempos de moverse han llegado.

En pocas palabras, los tiempos para ver de qué está hecho el próximo gobernador de Sinaloa han llegado.

Las presiones de los diferentes grupos para obtener posiciones en el gabinete estarán a la orden del día.

Todos pueden alegar el derecho de ser incluidos, pues todos podrán decir que trabajaron para que Quirino fuera gobernador, mas no todos podrán estar dentro, y menos aún, no todos podrán ocupar posiciones importantes.

En pocas palabras, la lucha por las posiciones del gabinete, pudiéramos decir, ha arrancado.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

PASO A PASITO.-La lucha por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN ya le pegó su ensuciada al Conalep y hasta al mismo gobernador Malova, quizá en los tiempos menos indicados.

Y es que resulta que tras la denuncia en redes sociales sobre la supuesta destitución de una persona que laboraba en Conalep por negarse a juntar firmas de apoyo a favor de Alejandro Higuera se metió a esta institución y al propio gobierno del estado en la lucha por la dirigencia panista.

Ayer, tardo ni perezoso, el director General de Conalep en Sinaloa, Wuascar Torres, salió a aclarar dicho caso y deslindarse de cualquier participación activa en la lucha por la dirigencia panista.

De entrada, aclaró que no se tiene conocimiento de haber destituido a ninguna persona, amén de que nada tiene que hacer la institución que representa en un proceso que compete solamente a los militantes de un partido, que por cierto, aclara, no es el suyo o en el que milita.

En fin, Wuascar Torres aclaró que Conalep está enfocado en avanzar en la transformación educativa de los jóvenes alumnos y no tiene ninguna participación en una lucha que compete solo a los militantes del Partido Acción Nacional.

UN PASITO MAS.-Por cierto, Alejandro Higuera en su visita a Los Mochis dijo que dicha información que habla del despido de una supuesta trabajadora de Conalep, institución de la cual él fue director, es completamente falsa y de pasó culpó al equipo de Sebastían Zamudio de estar detrás de este juego sucio. ¿Será?

OTRO PASITO.-Quien prácticamente se concentra en la Ciudad de México es el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez. Desde luego, el interés ya no es conseguir más recursos para el estado, sino más bien conseguir avales que lo respalden para tener una salida tranquila.

Ver los escenarios que envuelven a otros gobernadores al terminar su mandato, la verdad, es para preocupar a los que van saliendo entre ellos, al mismo gobernador Malova.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons