Domingo , 4 diciembre 2016
Lamenta Mexicanos Primero que alumnos usen cascos para evitar que les caiga el techo encima

Lamenta Mexicanos Primero que alumnos usen cascos para evitar que les caiga el techo encima

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El uso de cascos por alumnos y maestros en la escuela Elvira Vega Delgado de Los Mochis para evitar ser lastimados por el desprendimiento del techo evidencia que el gasto en infraestructura que se está destinando desde el presupuesto es irrisorio en relación con las grandes necesidades que se tienen en educación básica, opinó el director de Mexicanos Primero, Arturo Sánchez Sainz.

Señaló que han detectado que los criterios de aplicación de los recursos de los programa al cien y de infraestructura no están justificados ya que tan sólo en 2015 y 2016 se han aplicado alrededor de mil 100 millones de pesos y solamente un 4 por ciento se ha destinado a primarias y secundarias, que es donde está el gran grueso de los estudiantes con este riesgo.

“No entendemos por qué se destinó más recursos en la educación media superior y superior cuando es en educación básica, donde están las personas más vulnerables y en riesgo de sufrir un acontecimiento, como el que están previniendo en esta escuela, que entiendo que ellos lo hicieron en un acto de desesperación”, manifestó.

Sánchez Sainz dijo que es lamentable ver escenas como la que están viendo en planteles como el de Los Mochis, donde los alumnos y maestros tienen que utilizar cascos ante el riesgo de que el techo de la escuela se desprenda.

Expuso que desafortunadamente es una realidad en muchos planteles del estado, razón por la cual el presupuesto de la educación debe reorientarse para darle prioridad a temas tan sensibles como atender la infraestructura en las escuelas de educación básica.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons