Domingo , 4 diciembre 2016
Llama Ceaip a preservar la información pública ante transición de gobiernos

Llama Ceaip a preservar la información pública ante transición de gobiernos

Culiacán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2016.- Ante el próximo periodo de transición de las diferentes administraciones gubernamentales, la Ceaip hizo un llamado para que la información pública actual sea conservada y se mantenga a disposición de los ciudadanos que la requieran.

Ello debido a que ha sido una práctica recurrente que la información de un gobierno a otro desaparece e incluso se han dado casos donde hasta el portal institucional de internet se perdió.

Y con la nueva legislación, acciones como esta se hacen acreedoras a la aplicación de multas, mismas que lejos de ser pagadas por la institución omisa, son cubiertas directamente por el funcionario.

Lo anterior fue externado por la Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Dra. Rosy Lizárraga Félix, al exponer ante personal del Parque Temático, los contenidos de la Ley de Transparencia de Sinaloa y las obligaciones en ese sentido que tendrán que cumplir las 251 entidades del estado.

Son 311 formatos con información que serán llenados por las dependencias y estarán a disposición del público.

Esta actividad se da en el marco de una intensa jornada de capacitación que Ceaip se encuentra aplicando en todo el estado con los encargados de las Unidades de Transparencia de las distintas entidades, tales como dependencias de Gobierno del Estado, Congreso Estatal, Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los 18 Ayuntamientos, sindicatos, los diez partidos políticos, entidades paramunicipales, organismos autónomos, desconcentrados y descentralizados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons