Domingo , 4 diciembre 2016
Los mexicanos usan el salario mínimo “como pieza de museo”: CTM

Los mexicanos usan el salario mínimo “como pieza de museo”: CTM

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que no le preocupa el salario mínimo, ya que es una unidad que no utilizan las familias mexicanas.

Durante su visita a la capital sinaloense para renovar la CTM Sinaloa, habló sobre la propuesta de Coparmex, sustentada en una encuesta, de elevar el salario mínimo a 89.35 pesos.

Aceves del Olmo señaló que en la CTM “no les preocupa” el establecimiento de este salario mínimo, ya que en la vida cotidiana “quién va a pensar que una familia o un trabajador pueda vivir con 73 pesos diarios, cómo le hace para comprar zapatos a sus hijos, un informe para su escuela, cómo le hace; lo usan como pieza de museo, nadie en su sano juicio puede pensar que con su salario mínimo va vivir una familia”.

El líder sindical mencionó que en la actualidad el salario mínimo es utilizado como referencia para el establecimiento de multas, por lo cual se está trabajando para crear una unidad de medida, sin embargo, hasta el momento no han sido convocados a estas reuniones, a pesar que debe ser definido entre el sector empresarial y sindicatos.

“Nosotros no fijamos una cantidad. Lo que yo dije fue por qué 89, por qué no 100. Lo dije solamente para que sintieran que ahí estamos porque no nos dijeron nada”, expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons