Domingo , 4 diciembre 2016
Presume PGJE reducción de homicidios en Sinaloa comparado con 2010

Presume PGJE reducción de homicidios en Sinaloa comparado con 2010

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Procuraduría General de Justicia del Estado presumió una disminución de no menos del 50 por ciento en el delito de homicidio doloso, en comparación con los 2 mil 250 asesinatos registrados en el 2010.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia del Estado, reconoció que a pesar de que los indicadores de violencia, han disminuido en relación al año 2010, aún el homicidio doloso está presente en la entidad.

Precisó que en lo que va del año se ha detenido a 121 personas por este delito y esperan concluir el mes de noviembre con una reducción de este delito en comparación con el mismo mes del año anterior.

”Quisiéramos que no ocurriera ningún homicidio doloso. Es algo prácticamente imposible, pero los que ocurran todo el aparato de la procuraduría que tiene que ver con el tema de investigación, pues lo vamos hacer”, dijo.

Robles Armenta reconoció que la reducción que ha registrado este delito no es suficiente, por lo cual lo que resta de la administración se continuarán las acciones para combatir a la delincuencia.

Destacó el trabajo que han realizado las corporaciones de seguridad para restablecer la seguridad en el estado, en casos como el ocurrido en el fraccionamiento Valle Alto, donde dos personas fueron rescatadas, aprehendidos los responsables y decomisadas granadas y armas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons