Domingo , 4 diciembre 2016
Adelanta Kate: ‘No quiero ser candidata, no me gusta la política’

Adelanta Kate: ‘No quiero ser candidata, no me gusta la política’

Excélsior

Ciudad de México.- Kate del Castillo está muy viva, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias rechazó que quiera incursionar en la política: “Yo no he dicho que lo quiero hacer… ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos”.

La protagonista de ‘La Reina del Sur’ no quiere ser candidata.

Sobre la investigación que abrió la PGR por presunto lavado de dinero, afirma que no hay mucho que decir y que no le han comprobado nada ilícito. “Que yo haga travesuras, que yo sea una mujer aventada, que diga las cosas de frente, lo que pienso, eso es otra cosa, pero ilegal, cosas ilegales, cosas ilícitas, de ninguna manera”.

Adelanta que con la serie ‘Ingobernable’, exclusiva de Netflix, “va a haber dos o tres incómodos por ahí”.

¿Kate, porqué impugnas las candidaturas para independientes en el Estado de México?

No. Creo que están equivocados, a mí se me ofreció algo para entrar a la política de México y todo esto, pero yo no he dado el sí. Yo no he dicho que lo quiero hacer, ni mucho menos, porque yo no tengo la capacidad en ningún sentido, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos; como te decía, está mal. Creo que mi manera de ayudar a México está como lo he hecho… en mi lugar como actriz y en lo que yo pueda hacer.

¿No quieres ser candidata?

No”

¿Definitivamente?

Definitivamente. Creme que lo he pensado, lo he pensado porque claro que me mueve México, me duele mucho lo que está pasando y creo que se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero, que el dinero que se da para mejorar México en todos los sentidos se use para eso”.

Diez meses después de que se da a conocer la investigación de la PGR en tu contra por lavado de dinero, no hemos sabido sobre ningún avance en la investigación. ¿La PGR te sigue investigando o ya terminó la investigación, qué sabes?

Es que no hay mucha información Ciro, porque tampoco dicen mucho. Para nosotros ha sido muy difícil, ha sido una guerra fuerte; batalla contra batalla que hemos ido poco a poco ganando con este último amparo, que ya el juez aceptó que la PGR ilegalmente filtró varias evidencias, por fin eso ya lo ganamos, pero lo más difícil es ahora probar mi inocencia, que prueben que soy inocente y que dejen dicho que soy inocente y que no hecho nada, absolutamente nada ilegal y no lo han hecho, ya que ya me han investigado en todas partes a mí, a mi familia, a mis amigos, mis dos pequeñas cuentas. Tampoco es tan difícil investigarme, así es la cosa, que no lo han dicho públicamente y no ha dejado en claro mi nombre; como dice mi papá, de verdad somos una familia honorable. Que yo haga travesuras, que yo sea una mujer aventada, que diga las cosas de frente, lo que pienso, eso es otra cosa, pero ilegal, cosas ilegales, cosas ilícitas, de ninguna manera”.

¿Estás impedida para venir a México?

Sí, estoy impedida de regresar a México, porque es muy riesgoso, no me han cambiado mi situación, no me han cambiado de testigo a indiciada, que realmente soy indiciada, ya que me están investigando, lo ha dicho la misma Arely Gómez. La exprocuradora lo ha dicho abiertamente, pero me quieren llamar como testigo y yo feliz de ir y declarar, lo que quieran siempre y cuando estén bajo la ley, siempre y cuando yo esté protegida bajo la ley, ya sea que yo declare acá, en Estados Unidos, o en México, lo que sea, pero no lo han hecho, no lo han hecho como tiene que hacerlo y yo no me voy a arriesgar, porque yo puedo llegar a allá y de pronto me cambien de testigo a indiciada… Yo puedo ir a México, pero para que ir si me van a arrestar y me refiero a arresto domiciliario o vete a saber tú, qué. Me duele en el alma, pero también estoy bien y estoy tranquila y no tengo, absolutamente nada que esconder. Extraño a mis padres, extraño a mi hermana, a mi sobrino, pero ellos vienen a visitarme, así que tampoco hay tanto rollo”.

¿Cómo te va con tu proyecto en Netflix, con la serie ‘Ingobernable’, donde eres primera dama?, ¿sigues trabajando este proyecto?

Sí, ese y estoy trabajando en un par de proyectos más, estoy muy contenta también con mi tequila, el cual ya investigaron y no han dicho que está limpio, pero eso ya se sabrá con el tiempo y eso poco a poco. Con ‘Ingobernable’, increíble, estamos trabajando poco a poco, estamos trabando todavía en ingobernable. Va a ser una serie fuerte para México, fuerte para todas partes, es la primera serie que Netflix va a lanzar globalmente, así que eso para mí es importante, porque no lo están haciendo nomás por territorios, es una serie totalmente mexicana, que habla de los problemas de México, aunque sea ficción, pero está basada en cosas que pasan realmente en México”.

¿Por qué una serie fuerte?

Va a haber dos, tres incómodos por ahí, te digo que yo me meto en problemas todo el tiempo, pero muy contenta porque a mí me gusta decir la verdad, la verdad que puedan ayudar un poquito a México y aportar un poquito talvez no de mi desfachatez o cómo le quieres decir, porque a lo mejor soy aventada y soy muy traviesa, por decirlo de alguna manera, pero soy una buena persona y soy una persona honesta y honorable como dice mi papá”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons