Domingo , 4 diciembre 2016
Aunque no lo creas, 4 mil pesos de aguinaldo recibirán los diputados de Sinaloa

Aunque no lo creas, 4 mil pesos de aguinaldo recibirán los diputados de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, afirmó que a los diputados y diputadas de esta legislatura no se premiará con un bono extra.

Informó que sólo recibirán su aguinaldo que será de alrededor de 4 mil pesos, que es el equivalente a tres meses de trabajo, ya que la actual legislatura entró en funciones en octubre pasado.

“No hay bonos extras, estamos trabajando, no hay por qué buscar un bono bajo ese concepto, de ninguna manera y se entregará (el aguinaldo) estrictamente en la fechas en que tiene que ser”, aclaró.

Entrevistada sobre el bono de 718 mil pesos que los legisladores federales se otorgaron por concepto de fin de año, Tirado Sandoval dijo que quedará en su conciencia ya que los tiempos en México no están para ese tipo de circunstancias.

“Allá en su conciencia será porque ellos lograron ese acuerdo. Sinceramente son ustedes quienes me están dando la nota porque hemos estado teniendo mucho trabajo, pero yo creo que los tiempos ya no están para ese tipo de circunstancias, pero además es un trabajo que buscamos, que sabíamos cuáles eran las condiciones”, señaló.

Señaló que el aguinaldo no tiene por qué ser un premio, toda vez que buscan servir a Sinaloa y no ve “ninguna situación por la que se tenga que buscar un recurso extra por concepto de aguinaldo”, además de que todo el recurso que recibe el Congreso del Estado como parte de su presupuesto, está siendo manejado con la transparencia que corresponde y tratando de darle orden, por lo que el pago del aguinaldo se realizará tal y como lo marca la ley, en tiempo y cantidad.

La presidenta de Jucopo reconoció que los tiempos en el país no están para que la clase política perciba bonos extras y, por el contrario, hay que ser conscientes de la responsabilidad que tienen y las condiciones bajo las cuales trabajan.

Por otra parte, la diputada Irma Tirado indicó que continua el análisis del VI Informe de Gobierno por parte de las y los integrantes de la LXII Legislatura para hacer llegar los cuestionamientos sobre el mismo y poder realizar al interior de la Junta de Coordinación Política el acuerdo para llamar a que se amplíe esa información por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Finalmente, recordó que tienen hasta el próximo 31 de diciembre para llamar a comparecer a quien crea sea necesario, por lo que en próximos días podría iniciarse ese ejercicio de rendición de cuentas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons