Domingo , 4 diciembre 2016
En Sinaloa, alertan de páginas falsa para fraudear a tramitantes de actas

En Sinaloa, alertan de páginas falsa para fraudear a tramitantes de actas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, advirtió que a través de páginas de internet falsas se están ofreciendo trámites como actas de nacimiento.

Dio a conocer que es página es www.registrocivil.com, con la cual se busca fraudear a los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a la población para no dejarse engañar.

“Se ha detectado y se ha estado cometiendo algunos fraudes a la ciudadanía en una página apócrifa, una página donde ofrecen actas de nacimiento en línea. Es una página que es la www.registrocivil.com”, dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que esa página no es del gobierno estatal ni se están imprimiendo actas vía domicilio, ya que el Registro Civil cuenta con 149 oficialías en todo el estado, además de una oficina en el Distrito Federal, así como 17 cajeros en toda la entidad y uno más en la oficina de representación.

Los fraudeadores te ofrecen el servicio y nunca te llega el acta y luego interponen la queja ante las autoridades estatales, destacó.

El funcionario dejó en claro que en lo que resta de esta administración no se van a imprimir actas digitales porque Sinaloa se ha opuesto a la propuesta federal.

Hasta el momento seis personas se han acercado al estado para reclamar el acta o el dinero que depositaron a través de un Oxxo o cuentas personales, dio a conocer Sol Rodríguez Tiznado, directora del Registro Civil.

Advirtió que son varias las páginas que están siendo utilizadas por personas desconocidas para fraudear.

La directora del Registro Civil dijo que no se trata de un problema local pues se ha detectado esta misma operación en otras zonas del país, pues la población se convence al observar los logotipos oficiales de cada uno de los estados, además de que se les solicitan datos personales para adquirir el documento como nombre, fecha de nacimiento, entre otros.

Finalmente, informaron que próximamente se instalarán cuatro cajeros automáticos en plazas comerciales que operarán prácticamente todo el día para la comodidad de los sinaloenses.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons