Domingo , 4 diciembre 2016
Fidel Rueda retó al gobierno de Malova y cantó narcocorridos

Fidel Rueda retó al gobierno de Malova y cantó narcocorridos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El subsecretario de Gobierno, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó que durante su presentación en el Palenque el cantante Fidel Rueda cantó dos narcocorridos, pese a la prohibición establecida por las autoridades y al compromiso que habían asumido los organizadores.

Dio a conocer que él, junto con Gerardo Hervás Quindos, director de Inspección y Normatividad, y el delegado de la zona centro, Demetrio Pompa, se encontraban en el lugar y le llamaron la atención, pero hizo caso omiso.

“Nosotros les hicimos un señalamiento a los operadores, al manager de Fidel en una de las canciones que no continuaran con narcocorridos, no era una canción al principio del Movimiento Alterado. Me acerqué y les pedimos que estuvieran muy pendientes y que si había, cantaban otra les íbamos a bajar el sonido”, agregó.

El músico ignoró la advertencia e interpretó otra de sus canciones que hace apología del delito, por lo que las autoridades le bajaron el volumen al sonido y éste pidió a los asistentes que cantaran a capela, retando a las autoridades estatales.

Por ello se le aplicó una sanción de 12 mil pesos, sanción que también recibió Roberto Tapia.

“Por lo tanto, les aviso que Fidel Rueda en nuestra administración no se presentará en Sinaloa”, dijo.

Cárdenas Soto dijo que el cantante retó prácticamente a la autoridad, por lo que Fidel Rueda tiene impedido presentarse en Sinaloa por lo que resta la administración del gobernador Mario López Valdez, es decir el 31 de diciembre.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons