Domingo , 4 diciembre 2016
Inician trabajos de rehabilitación de escuela donde niños fueron a clases con cascos

Inician trabajos de rehabilitación de escuela donde niños fueron a clases con cascos

Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, este miércoles iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de la escuela primaria María Elvira Delgado, de Los Mochis, en donde se derrumbara recientemente parte del enjarre en una de sus aulas.

El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Bernardino Antelo Vilches, destacó que esta escuela estaba contemplada en la lista de atención, pero dadas las circunstancias se adelantará su rehabilitación, que será integral, ya que serán reparadas de una vez las 14 aulas, baños, oficinas, y otras áreas, para garantizar la seguridad de los maestros y alumnos.

El funcionario indicó que el incidente donde hubo un desprendimiento de una parte del enjarre en una de las aulas, se debió al acumulamiento de agua en el techo, pero la estructura de la escuela en general está bien, ya que los soportes con los que cuenta pueden aguantar hasta movimientos telúricos de cierta magnitud.

Precisó que en un lapso de tres meses deberán quedar concluidos los trabajos de rehabilitación, y se coordinarán con las direcciones de ambos turnos para que la afectación de clases sea mínima.

Antelo Vilches informó que durante este sexenio se invirtieron más de 4 mil millones de pesos para rehabilitar 2 mil 500 escuelas en los 18 municipios, y en todos se realizaron trabajos integrales.

Dijo respetar la manifestación con cascos que realizaron maestros y alumnos, dada la alarma generada por el desprendimiento repentino del enjarre, pero reiteró que nunca estuvieron en riesgo de sufrir un accidente de gravedad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons