Domingo , 4 diciembre 2016
Lo que no dijeron los medios: Alumnos también portaban cazuelas

Lo que no dijeron los medios: Alumnos también portaban cazuelas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de la protesta de alumnos que acudieron a clases con cascos para evitar alguna tragedia por el temor a que se cayeran los techos de las aulas, iniciaron los trabajos de reparación en la la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón

Fernanda Viridiana Félix Martínez, directora del plantel, dijo el compromiso era iniciar el sábado, sin embargo, desde este jueves se realizó el retiro el enjarre en mal estado de aulas y pasillos.

“Estamos muy contentos, toda la comunidad educativa, de que los trabajos. De hecho, estaba el compromiso de iniciar el día sábado, pero ya están ellos, aquí desde el día de ayer, vinieron a hacer las primeras mediciones, nos pusimos de acuerdo para que los niños sigan tomando clases de manera regular y que también los trabajos se pudieran llevar a la par”, afirmó.

Reconoció que no se imaginaron el impacto que tendría esta medida de protesta que nació de la idea de un padre de familia para proteger a sus hijos por alguna caída del enjarre en los techos, sin embargo, están satisfechos de que hayan volteado los ojos para que por fin les llegará la reparación a la escuela.

“Esta es una de las escuelas más viejas del estado, de la ciudad; tiene más de 80 años , el edificio es fuerte en cuestión de estructura, pero en cuestión de mantenimiento sí ha tenido algunas carencias, nosotros tenemos algunos años ya pidiendo la reparación”, aseveró.

Reconoció que el uso de los cascos era sólo como una medida simbólica ya que en sí éstos no protegían a los menores de algún riesgo.

“Nunca nos imaginamos que el hecho de un símbolo de un casco pues diera estos resultados, tampoco era una medida de protección en sí, porque había cascos de cartón, cazuelas, de todo, que no sé mal entienda porque algunos piensan que el casco era para proteger a los niños en sí y no”, aseguró

El jefe de los servicios regionales de la Sepyc en Ahome, Sixto Rosas Hernández, dijo que ya se tenía la autorización para llevar a cabo los trabajos de reparación de los techos de la escuela primaria y sólo se estaba en el proceso de licitación de las obras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons