Sábado , 21 enero 2017
Muere en prisión hombre acusado de la muerte de su hija en Bolivia

Muere en prisión hombre acusado de la muerte de su hija en Bolivia

El boliviano José Luis Choque, acusado de la muerte de una de sus hijas en un caso que ha causado revuelo en La Paz, falleció hoy tras permanecer cuatro días en coma debido a una paliza que le propinaron en la cárcel en que se encontraba.

Choque fue operado el fin de semana, pero no tuvo una evolución positiva y esta madrugada murió de un paro cardiorrespiratorio, informaron a los medios los médicos del Hospital de Clínicas de La Paz que le atendieron.

El hombre fue trasladado el pasado viernes al hospital tras ser hallado inconsciente en el penal paceño de San Pedro.

Choque había pasado la noche en el centro de atención médica de la cárcel donde había otros reclusos y, al parecer, fue agredido por personas que aún no han sido identificadas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que ha instruido al Ministerio Público de La Paz abrir una investigación sobre la muerte de Choque.

Señaló que las cárceles están bajo el resguardo del Ministerio de Gobierno (Interior) y de la Policía y que ambas instituciones “deberían responder por la seguridad” en esos recintos.

“Más allá del delito por el que estaba siendo acusado este señor (Choque), no es justificable desde ningún punto de vista que se cometan estos hechos. Entonces deberán también responder las autoridades encargadas de resguardar la seguridad al interior de estos recintos”, indicó Guerrero.

Agregó que continúan las investigaciones por el caso de la hija de Choque, la pequeña Abigail, que murió la semana pasada.

La Fiscalía de La Paz acusó a Choque, de 31 años, y a la madrastra de la niña, Brigida M.A., de ser los responsables del delito de infanticidio por haber causado la muerte de Abigail, de 7 años, y de haber provocado lesiones graves a su hermana gemela.

Abigail falleció el miércoles pasado tras varios días de estar internada por sufrir traumas craneoencefálicos, un edema cerebral y fracturas, y fue enterrada el jueves en un mausoleo de la Policía.

La gemela de Abigail, que también sufrió graves lesiones en el rostro, tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores, ha contado a las autoridades que el padre también participaba en las palizas que les eran propinadas con regularidad.

El caso ha conmovido en Bolivia, donde entre enero y noviembre se han registrado 34 casos de infanticidio, 15 de ellos en La Paz, según la Fiscalía.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons