Martes , 23 Mayo 2017
¿Qué le pasa a los Tomates? No sé.

¿Qué le pasa a los Tomates? No sé.

Si a la directiva de los Tomateros de Culiacán no le gusta las películas de terror, lo que está aconteciendo en esta segunda vuelta puede que los tenga llorando del miedo; 6 juegos ganados a cambio de 15 derrotas, con solamente 12 juegos por disputarse y sumidos en el último lugar del standing, es la otra cara de la moneda para el equipo guinda esta temporada.

Lejos quedó aquel equipo qué cosechó el primer lugar en la primera vuelta y fue prácticamente imbatible en el Nuevo Estadio Tomatero, lo curioso es que es el mismo equipo, con algunas ausencias claro está, pero en sí es la misma base, los mismos peloteros, ¿qué pasó entonces?

Quizás es la actitud conformista del pelotero guinda la que tiene a Tomateros en el último lugar, porque uno no se explica la manera en la que el equipo se cayera de manera tan estrepitosa; los guindas dejaron de batear, dejaron de fildear, e incluso dejaron de pichar… bueno, eso último no ha cambiado mucho que digamos.

Un bajón generalizado con el madero ha sido uno de los problemas más impactantes de Tomateros, con decirle que juntaron 21 entradas consecutivas sin poder anotar una mísera carrera y la cual no fue por medio de un imparable, sino por un error del picher.

Nombres como Joey Meneses, Ronnier Mustelier o el polémico Jorge “El Chato” Vásquez se apagaron en seco, y en un mal momento llegó este problemita.

En picheo parecía que se enderezaba la nave, sin embargo, la salida de dos baluartes como Riota Igarashi y Javy Guerra, quienes de la noche a la mañana avisaron que nomás venían por un rato y no la temporada completa, privó a Tomateros de poder firmar a un brazo importante como lo es Sergio Romo, quien terminó llegando a Charros de Jalisco; los guindas tenían un bullpen hermético y

sacaban juegos adelante, pero desde la salida de Igarashi y Guerra, el relevo de Culiacán es un cheque al portador.

Muchos problemas trajeron consigo un despido precipitado del mánager Lino Rivera, quien francamente nunca tuvo que llegar a la organización, en dos temporadas fracasó rotundamente con un equipo armado y competitivo, y pensar que en una tercera oportunidad podría llevar a los guindas al título, parecía más una utopía que una realidad.

La nave quedó en manos de Enrique “Che” Reyes, quien estaba fungiendo labores de coach de banca (vaya puestito) y con bastante experiencia en el béisbol invernal, consideramos que tiene calidad para llevar a buen puerto a los Tomateros, aunque, por lo visto, necesita tiempo para tomar la batuta, porque Culiacán sigue sin ganar y la presión sigue en aumento.

Por lo pronto, a Tomateros le quedan seis juegos en calidad de locales, dos series consecutivas ante Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán marcarán el final de la temporada regular en la capital sinaloense, para que queme todos sus boletos en los partidos que quedan.

Pendientes.

=0=

Pasando a temas de los campeones del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa ya hizo movimientos en su plantilla, así como se han ido jugadores, otros han llegado para sumar al equipo que peleará por regresar a Primera División en mayo del 2017.

Los que se fueron: Joe Benny Corona y Juan Pablo Meza a Xolos de Tijuana, y por otro lado, Alan Mendoza regresó de su préstamo a los Pumas de la UNAM; Vinicio Angulo se encuentra en estatus de pendiente, ya que el Emelec de Ecuador está forzando al equipo a comprarlo o regresarlo a país de origen, por ello, su situación se arreglará en los próximos días.

Sin embargo, se destacan las adiciones de Fausto Pinto, hermano del actual capitán de Dorados, Carlos Pinto; “el gran pez” tendrá a dos hermanos compartiendo la

cancha, algo que sin duda levantará interés entre los aficionados; Flavio Santos, Moisés Velasco y Patricio Rubio son jugadores que llegaron directamente de la Primera División Nacional, son jugadores con buenas credenciales y terminarán de compactar a este equipo, cuya misión será terminar en los puestos altos de la tabla en miras de conseguir que el juego de vuelta de la Final de Ascenso se juegue en Culiacán.

Todavía falta que se incorporen dos refuerzos más del extranjero, la directiva está en búsqueda de un defensa central y otro delantero centro, pero por lo pronto, los refuerzos tomados en el draft ya se encuentran trabajando bajo las órdenes de Gabriel Caballero.

Mucho éxito para ellos.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos un buen fin de semana.

Hasta la próxima.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons