Martes , 25 Abril 2017
El país se puede quema y el gobierno poniéndole gasolina

El país se puede quema y el gobierno poniéndole gasolina

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Antes que nada y sobre todas las cosas deseo que este 2017 esté lleno de bendiciones y salud para usted y su familia amable lector.

Felicidades a todos los que sobrevivimos al 2016 y su horrenda manera de tratarnos.

En lo personal creo que el siglo XXI comenzó el año pasado, sobre todo con las repercusiones políticas y sociales que cambiarán al mundo en las próximas décadas.

Después de estar alejado por algunos meses del mundo de las columnas, hoy regreso a este espacio. Agradezco infinitamente a Café negro Portal y a su director, Carlos Rosas, por abrir de nueva cuenta un lugar para estos Sofismas de ocasión.

Para entrar rápidamente en materia y apurarnos antes que se nos queme el país, es sorprendente el inicio de año tan convulso que nos está regalando este gobierno federal. Ni siquiera en 1995, con todo y fuga de dólares, quiebras de bancos, error de diciembre y demás linduras “priistas”, sentíamos el país tan enojado.

En aquellos años el sentimiento era de miedo; hoy es de indignación, molestia, repudio y hasta odio. Esa suma de sentimientos tiene a los mexicanos con la sensibilidad a flor de piel y basta una mala cara de alguien para que esto se ponga feo.

El aumento del 20% del precio de la gasolina, sustentada en una reforma fiscal tóxica, es la gota que derramó el vaso de una larga cadena de hierros del gobierno. Literalmente le están echando gasolina al fuego. Antes los gasolinazos eran en cómodas mensualidades; este 2017 fue de una. El guapo y hermoso presidente de nuestro país no tuvo la atingencia de compensar un aumento de esta naturaleza. El país se quema, pero el golf es más importante. ¡No lo molesten, por favor!

Por acá en Sinaloa, ya lo dijo nuestro radiante gobernador, Quirino Ordaz: “vamos a tener un gobierno muy parecido al del presidente Peña Nieto” (noroeste 3 de septiembre de 2016)… y lo está cumpliendo. Sus secuaces “Priistas” del congreso, acompañados de las huestes de amadísimo líder, rápidamente aumentaron en un 100% el impuesto sobre nómina, impuesto que golpea considerablemente la generación de empleo.

Para seguir con la fiesta de los impuestos, nos endilgaron la tenencia. Un impuesto que es casi el 60% de lo que usted paga de gasolina en el año (saque sus cuentas) y para un bello y copeteado pilón: aumento al predial.

México y Sinaloa no comienzan bien el 2017. No ayuda en nada el vació de poder que vimos en la última semana del año. La gasolina puede ser el pretexto que va incendiar a un sistema que se niega a desaparecer. Un sistema caduco lleno de frivolidad, ignorancia, clasismo, que vive en su propio mundo y en sus propios términos.

Ya tendremos más tiempo en el 2017 para escribir de los Quirinazos, los errores en el PAN, los sueños de AMLO, la desaparición de los Morrines y la llegada del nuevo show de payasos al pueblo.

Para iniciar el año incorporamos algunos cambios en nuestra columna. Desaparecemos “el memento de hoy” para sustituirlo por “el post del día” (tomaremos un post de Facebook o Twitter de mis contactos para hacerlo público) … después de todo ESTA COLUMNA SIN USTEDES ES NADA

Se me estaba olvidando… #vienencosasbuenas (aunque ahorita parezcan distantes)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons