lunes , 18 diciembre 2017

Fichajes, fichajes, fichajes.

El mundo de los deportes siempre da de qué hablar, y una de las temporadas que generan demasiada información y agotan la tinta de los rotativos, así como las teclas de aquellos que emiten su opinión en el internet como su servidor, es precisamente la temporada de fichaje de jugadores, y no solamente se limita al fútbol, en cualquier deporte de conjunto, la llegada de nuevos rostros genera expectación.

Hablando primero del fútbol, luego de la dolorosa derrota en la final en contra de los Tigres, las Águilas del América pusieron transferible a su principal figura y capitán, Rubens Sambueza, quien literalmente pasó del cielo al infierno, al ser fichado por los Diablos Rojos del Toluca.

La salida de Sambueza ya era necesaria en el seno americanista, pese a que el argentino entregó muy buenas cuentas a las Águilas luego de llegar con un cartel muy pobre, la realidad es que su ciclo en el Ave llegó a su fin, y cambiar de aires era necesario para el jugador, ahora, llegar a Toluca sorprende un poco, ya que históricamente no ha habido una relación amistosa entre la directiva choricera y la azulcrema.

Bajando a la división de Ascenso, Dorados de Sinaloa logró dos buenos fichajes que le darán continuidad y experiencia al equipo; de buena fuente nos confirmaron que Vinicio Angulo “el pelochulo”, como lo apoda un buen amigo, se arregló para quedarse en Dorados como compra definitiva, de manera que, su carta le pertenecerá al club, amarrando a uno de los mejores extranjeros que han llegado a Dorados en los últimos tres años.

Por otro lado, la llegada de Christian “el diablito” Lara es un aporte de suma experiencia para el “Gran Pez”; si bien no es nada joven (36 años), su paso por el fútbol ecuatoriano y su colmillo es algo que le vendrá bien al club, especialmente a la zona de media cancha; se espera que con Lara se emule a lo hecho por Segundo Castillo en su momento, ya veremos.

Dorados también está gestionando el regreso del delantero mochiteco Omar Bravo al fútbol mexicano, si bien ya no es un joven, la experiencia y sobre todo, la identidad sinaloense que tiene el máximo anotador de las Chivas del Guadalajara es por lo que se le está buscando, y su llegada es muy factible.

Fichajes, fichajes y más fichajes.

=0=

Pasando al tema del béisbol, el cual lo tenemos un poco descuidado, los Tomateros de Culiacán, pese a la terrible segunda vuelta que se aventó la nave guinda, clasificaron como tercer lugar a la fase de playoffs, instancia donde se miden con los Naranjeros de Hermosillo, en una edición más del conocido como “Clásico de la LMP”.

Para ello, solicitaron los servicios del experimentado infielder José Manuel “El Manny” Rodríguez, segunda base de los ya eliminados Charros de Jalisco y quien llega en calidad de refuerzo a la organización guinda.

Es prácticamente un hecho de que el “Manny” será el propietario de la segunda base en el cuadro guinda, completando así una excelente base nacional que la integrarán Issmael Salas en la tercera base, Joey Meneses en la inicial, y Ramiro Peña en las paradas cortas.

No obstante, la necesidad de Tomateros era otra, la realidad es que el staff de lanzadores abridores no da para poder completar una rotación decente que pueda encarar playoffs, y habiendo prospectos muy buenos como Javier Arturo López, la directiva prefirió irse por un jugador de cuadro.

Veremos qué tal le va al equipo guinda en esta serie de repesca, la cual no será nada sencilla, ya que Naranjeros es un conjunto sumamente complicado.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, les deseamos un excelente 2017 y nos leeremos mucho por aquí este año.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons