lunes , 15 octubre 2018
Llama el Rector a la comunidad universitaria a mantenerse unida y comprometida

Llama el Rector a la comunidad universitaria a mantenerse unida y comprometida

Al dar la bienvenida a la comunidad universitaria en este 2017, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, exhortó a todos los trabajadores a seguir unidos y comprometidos con el progreso de la institución.

En la celebración de la rosca de Día de Reyes, realizado en el emblemático Edificio Central, el dirigente rosalino conminó a los universitarios a trabajar enérgicamente por una universidad pertinente, que responda al compromiso social con los más de 154 mil estudiantes y sus familias.

En su discurso, se refirió a la ola de incrementos en los energéticos, por lo cual alzó la voz sumándose a esta indignación y pidió a las autoridades correspondientes rectificar la estrategia del equilibrio en los costos, de manera que no impacte sustancialmente a quienes menos tienen y que a su vez, permita gradualmente sobrellevar esta situación.

Por ello, el Rector asumió el compromiso de no aumentar las cuotas para los alumnos, de optimizar el recurso que llega para atender y mejorar aún más la cobertura educativa.

Agregó que en 2016 se demostró el liderazgo único a nivel nacional e internacional, así como el sano sostenimiento de las finanzas, salvo la última quincena del año.

Al respecto, comentó que, gracias al equipo que conformaron la Administración Central y los sindicatos, se logró obtener en su totalidad los 136 millones de pesos que Gobierno del Estado debía a la Universidad, y que sirvieron para pagar la segunda quincena de diciembre a todos los trabajadores.

También señaló ante la comunidad universitaria reunida en el evento que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su toma de protesta en el Congreso del Estado, se dirigió a la institución para declarar su respaldo y respeto a la autonomía, lo que les permitirá transitar conjuntamente y trabajar fuerte para mantener a Sinaloa en los primeros lugares en cobertura, inclusión, equidad y educación de calidad a nivel nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons