martes , 24 octubre 2017

Playoffs NFL 2017.

Playoffs NFL 2017.

Feliz día de Reyes!!

Hoy día es esa época del año cuando la NFL entra en su fase más sabrosa y los juegos se ponen todavía más interesantes que en temporada regular, la ronda de comodines se pone en marcha este sábado y domingo, y ciertamente hay algunos partidos que vale la pena seguir.

Raiders de Oakland contra Texanos de Houston; Leones de Detroit contra Halcones Marinos de Seattle; Delfines de Miami contra Acereros de Pittsburgh y el que en lo personal considero como el mejor partido de la ronda de playoffs: Empacadores de Green Bay en contra de los Gigantes de Nueva York.

Analizaremos qué armas traen cada uno de los ocho equipos que se verán las caras este fin de semana, y, fieles a nuestra costumbre desde que escribimos este espacio deportivo, daremos nuestro virtual ganador, para que, si a usted le gusta el tema de las apuestas,

tome como referencia este análisis, eso sí, son resultados no garantizados.

Allá vamos.

RAIDERS – TEXANS: Lo que parecía una temporada de ensueño para los Malosos de Oakland está teniendo un desenlace de miedo; a falta de dos jornadas para que concluyera el rol regular, el mariscal estrella, Derek Carr, sufrió una fractura del peroné derecho que lo marginará de la fase de playoffs y en el eventual de los casos del Súper Tazón, tal baja también relegó a los Raiders a una fase de comodines luego de que no pudieran derrotar a los Jefes de Kansas City en la última fecha y quienes a la postre avanzaron hasta la fase divisional.

Pese a que Oakland tiene una excelente baraja de jugadores a la ofensiva donde destacan Michael Crabtree y Amari Cooper, la falta de un mariscal de campo que conecte con estos receptores los borra del terreno de juego; Matt McGloin, mariscal suplente, no pudo con el trabajo y también salió lesionado, por ende, la responsabilidad cae en el tercer mariscal y jugador novato Connor Cook.

Cook no tuvo un debut muy afortunado, y tomando en cuenta que estará enfrentando al mejor defensivo de la NFL, JJ Watt, parece que será un partido muy largo para Oakland.

Por su parte, los Texanos cuentan con un mariscal de campo “bueno” a secas, como lo es Brock Osweiller, esta temporada ha tenido buenos socios en la ofensiva como lo son DeAndre Hopkins y Wendall Williams por aire, así como Alfred Blue por tierra, si a eso sumamos la históricamente endeble defensiva de los malosos, parece que los Texanos tienen el pase.

Ganan Texanos.

LEONES – HALCONES MARINOS: Ya no es novedad ver a los Halcones Marinos en estas instancias de la temporada, el equipo de Pete Carroll se sigue manteniendo compacto pese a la salida de Marshawn Lynch, su último jugador franquicia, hace un par de temporadas.

Si bien la temporada de Seattle no fue la más consistente donde incluso tuvieron un partido empatado, la experiencia de sus jugadores en estas instancias los pone como un candidato, aunque, del plato a la boca se cae la sopa.

Con un Russell Wilson un poco más experimentado, así como una complicidad de Kam Chancellor y Doug Baldwin, sin dejar de lado a la naciente estrella Thomas Rawls como un auténtico ferrocarril a la hora de acarrear por tierra el balón, las opciones ofensivas de los Halcones Marinos son muy atractivas.

Por otro lado, Detroit cuenta con un equipo un poco más ofensivo que defensivo, Matthew Stafford es un mariscal un tanto intermitente, sin embargo, esta temporada, la aportación de Ameer Abdullah, Marvin Jones y Golden Tate han sido claves para llevar a un equipo, históricamente perdedor, hasta estas instancias; eso, sin dejar pasar el hecho de que en estos momentos deben estar extrañando enormidades a Calvin Johnson.

Para frenar a Detroit, Seattle tiene a Richard Sherman y Earl Thomas, dos defensivos que no dejan pasar absolutamente nada, y si a eso le sumamos el hecho de que el juego será en Seattle, parece que la suerte ya está echada.

Ganan los Halcones Marinos.

DELFINES – ACEREROS: Quizás el partido más disparejo de estos playoffs, los Delfines de Miami llegaron prácticamente de “panzazo” a la postemporada, y al parecer se sacaron la rifa del tigre, porque si bien no son los mismos Acereros de antaño, la realidad es que Pittsburgh es un equipo de playoffs y normalmente llegan hasta las instancias definitivas del campeonato.

Los puntos fuertes se los lleva de calle el equipo de Pittsburgh, la presencia del experimentado Ben Roethlisberger, siempre escoltado por el confiable Antonio Brown, así como la revelación de Le’Veon Bell a la hora de acarrear la pelota, parecen argumentos suficientes para minimizar a la defensiva de los Delfines, equipo que dicho sea de paso fue la defensiva número 29 del campeonato.

Ryan Tannehill parece que tiene una misión complicada para este partido, el cual se celebrará en el siempre complicado Heinz Field, casa de los Acereros y donde rara vez pierden un encuentro.

Ganan los Acereros.

EMPACADORES – GIGANTES: El duelo más parejo y atractivo de la postemporada, la rivalidad en playoffs

entre Gigantes de Nueva York y Empacadores de Green Bay genera muchas chispas, los antecedentes de este juego despiertan las esperanzas en el equipo de la Gran Manzana, y por otro lado, la afición de los “cabezas de queso” está deseando haber enfrentado a otro equipo.

Gigantes ha llegado a Súper Tazones a costa de los Empacadores, y con el plus de haberlos eliminado en su casa, el Lambeau Field, la escuadra que lidera Eli Manning tiene esa suerte que los lleva hasta el partido por el campeonato, y con Víctor Cruz, así como Odell Beckham Jr., son buenas armas para hacerle daño a Green Bay.

Por su parte, los Empacadores llegan con toda la inercia positiva en sus espaldas, el hecho de haber ganado 6 partidos al hilo hace válido el viejo dicho de que siempre es mejor cerrar bien un campeonato que empezarlo fuerte, en esta ocasión parece que los de Green Bay tienen las de ganar, sobre todo por la presencia de Eddie Lacy y Randall Cobb como los principales socios del versátil Aaron Rodgers.

Ganan los Empacadores.

=0=

Con esto cerramos por hoy, le deseamos un buen fin de semana.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons