Viernes , 24 Febrero 2017
Quirino y sus señales de austeridad

Quirino y sus señales de austeridad

Quirino: Cambio de estilos

Oswaldo Villaseñor

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, salió de la casa Azul, el edificio que albergó al primer ayuntamiento del municipio de Ahome saludando a todos y luego caminó por una de las calles principales de la Villa de Ahome alrededor de unos 300 metros, rodeado de la gente hasta llegar a la sede del viejo edificio que alberga a las autoridades municipales de dicha sindicatura.

El escenario era muy distinto al que se vivía hasta hace apenas unos cuantos días atrás. No se veía el despliegue policiaco ni las calles cerradas por agentes vestidos de azul.

Pareciera que la sensación de peligro y miedo que siempre se respiraba cuando llegaba algún funcionario y no se diga el gobernador de la administración, había desaparecido.

La primera dama, Rosy Fuentes de Ordaz, caminaba atrás, acompañada de la señora Ana del Carmen, la esposa del alcalde Álvaro Ruelas, solas, sin un evidente equipo de protección.

Es más, caminaban solas al momento de admirar los lugares emblemáticos de la Villa de Ahome, que al llegar a la sede de la sindicatura, no hubo ni siquiera un agente que les indicara hacia dónde tenían que ubicarse. Vieron las figuras de sus esposas a lo lejos y se acercaron a ellos entre la gente.

No olía a miedo ni a temor de nada. Ese ya es un cambio en los estilos de gobernar del que se fue al que llegó.

Quirino, durante el trayecto de la casa Azul al edificio de la sindicatura, respondía a algunos representantes de los medios de comunicación la observación de por qué no traía tanta seguridad como sí traía Malova.

¿Para qué?, respondía. Es más, en los próximos días voy a anunciar el plan de austeridad del gobierno y entre las primeras medidas que vienen es acabar con todo ese costoso aparato de seguridad personal alrededor de los funcionarios.

“Oye, hasta los directores traían grupos numerosos de guaruras, pues, ¿a qué le temían?”, decía. Eso ya se acabó, a la gente eso no le gusta y le incomoda.

Se acabaron desde ya muchos privilegios y muchas prácticas que promovían la corrupción en el gobierno, sostenía.

Van a ver los cambios.

En fin, Quirino Ordaz realizó su primera gira de trabajo ya como gobernador en la tierra de su antecesor Malova, dejando atrás cualquier especulación de que Ahome pudiera ser castigado.

Es más, llegó a cumplir dos de sus promesas de campaña: Instalar una subdelegación de la Cruz Roja e iniciar aquí un ambicioso programa de pavimentación en comunidades rurales y en las sindicaturas.

En fin, buenos intentos del gobernador Quirino por mandar señales de cambios, esos cambios que la sociedad espera verlos primero que nada en el actuar de sus gobernantes.

Por lo pronto, los fuertes despliegues policiacos y aseguramiento de perímetros en torno al lugar donde estaría el gobernador ya fueron parte de la historia.

Ahora faltará ver a lo largo del sexenio los cambios de fondo, sobre todo los que tienen que ver con el combate a la corrupción y el fin de los privilegios para la clase política y la clase pudiente empresarial.

Eso aún está por verse.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias quedó en Sinaloa Municipio. La buscaban el ex alcalde Aarón Verduzco y la diputada Local, Ana Cecilia Moreno. Finalmente, fue la diputada quien se quedó con el cargo.

UN PASITO MÁS.-Larga, larga era la lista de personajes que perseguían y se le ponían en frente al gobernador Quirino Ordaz en busca de ser invitados al gabinete.

Lo cierto es que aún quedan muchas posiciones por repartir y seguramente muchos serán invitados, pero quizá otros se queden en la banca.

OTRO PASITO.-El presidente Peña dio otro mensaje a la nación y lo que son las cosas. Cada vez que sale a querer explicar lo inexplicable referente al aumento al precio de la gasolina, termina por hundirse más y más en el descrédito.

Y es que da la sensación de que el presidente, en su intento de justificar el aumento, trata de ver a los mexicanos como menores de edad o mejor dicho como una bola de pen….samientos que no convencen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons