martes , 17 octubre 2017

Llaman a designar titulares de Unidades de Transparencia en las entidades públicas

Llaman a designar titulares de Unidades de Transparencia en las entidades públicas

Culiacán, Sinaloa, 10 de enero de 2017.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública hace un llamado al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos de Sinaloa, entidades que recientemente entraron en funciones, para que nombren a los titulares de las Unidades de Transparencia.

Los titulares de Unidades de Transparencia, antes llamados Enlaces de Acceso a la Información, son las personas que se van a encargar de recibir y dar trámite a las solicitudes de información y de supervisar que esta se encuentre en línea en los portales oficiales, a disposición de consulta por parte del ciudadano.

La Presidenta de Ceaip, Dra. Rosy Lizárraga Félix, también hizo el exhorto para que en las dependencias sean instalados los respectivos Comités de Transparencia.

Resaltó que con la nueva legislación en transparencia, los Comités pasan a realizar funciones de mayor importancia, tales como determinar la reserva, inexistencia, confidencialidad, e incompetencia de la información, así como establecer las ampliaciones de plazo para dar respuesta a las solicitudes dada su complejidad.

De ahí la necesidad de que sean designados tanto los encargados como los Comités de Transparencia, pues los procesos de recepción de solicitudes, publicación de información, aplicación de criterios y entrega de respuestas están en marcha y no pueden detenerse, expresó.

La Presidenta de Ceaip dio a conocer que la fecha fatal para el cumplimiento de estas disposiciones es el próximo cinco de mayo, lo que dará paso a que el ciudadano pueda consultar en forma toda la información desde la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), así como en la página institucional de cada una de las dependencias.

Además, invitó a los servidores públicos iniciar con los cursos de capacitación para que se cumpla con las citadas obligaciones de transparencia que establece la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Sinaloa, mismas que se triplican en el caso de los Ayuntamientos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons