Viernes , 26 Mayo 2017
Realiza DIF Sinaloa Primera Sesión de Trabajo con los Sistemas Municipales

Realiza DIF Sinaloa Primera Sesión de Trabajo con los Sistemas Municipales

Culiacán, Sinaloa, a 10 de enero de 2017.- Como parte de la estrategia para consolidar el trabajo de la institución, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezó la Primera Sesión de Trabajo con los 18 Sistemas Municipales DIF.

Fuentes de Ordaz, inició su participación con la frase “Nadie ama lo que no conoce”, haciendo alusión a la importancia de profundizar en los temas y mecanismos de operación del Sistema DIF, para poder potencializar las acciones de la institución. Además, mencionó: “Nuestra labor es la más bonita y noble de gobierno; hacer la diferencia en DIF y seguir la línea de Gobierno del Estado, ser eficientes y eficaces”.

La presidenta de DIF Sinaloa, compartió que el trabajo tiene que ir de la mano de la ciudadanía, colaborar y desarrollar en conjunto ideas creativas. Exhortó a trabajar con compromiso y corazón en beneficio de los sectores más vulnerables.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, señaló: “Estamos muy emocionadas, el empezar juntos una nueva etapa diferente y activa, donde los tomaremos en cuenta para todo; consideren este encuentro como una inducción a la estructura operativa de los Sistemas Municipales DIF”. Zazueta Castro, reiteró que el compromiso es mantener la cercanía y promover la capacitación constante.

Dentro de los temas que se abordaron se encuentran: Inducción al Sistema Municipal DIF, Gestión de Calidad y Redes Sociales.

La primera capacitación estuvo a cargo de la Dra. Bertha Hernández Lizárraga, mencionó que el objetivo es que los participantes conozcan y practiquen herramientas prácticas para el desempeño de sus funciones presentes y futuras, que les faciliten un desempeño con mayor seguridad, motivación y autoconfianza. Recordó a las asistentes la importancia de llevar siempre en el trabajo humildad, fe y alegría.

Después, el Lic. Rigoberto Arriaga Ramos, presentó “Inducción a los Sistemas Municipales DIF” donde resaltó como objetivos: fomentar la educación de la niñez, coordinar actividades con otros municipios, atender a la población vulnerable, procurar el bienestar y desarrollo de la comunidad, entre otros.

Buscando darle importancia al uso de las redes sociales, se contó con la presencia del Lic. Juan Manuel Acuña, coordinador de Estrategia Digital de Gobierno del Estado, quien presentó el uso correcto de imagen de las instituciones principalmente para Facebook.
Para la presente capacitación acudieron las presidentas y presidente de los municipios del Estado. Al término de la reunión se realizó un enriquecedor intercambio de ideas, y se formalizaron compromisos dirigidos al fortalecimiento de los programas de la institución.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons