sábado , 16 diciembre 2017

Senado incrementa en 151 mdp gastos en asesores

Senado incrementa en 151 mdp gastos en asesores

Pese al llamado de austeridad y a realizar el recorte presupuestal para enfrentar el panorama económico actual de México y el mundo, se dio a conocer que el Senado de la República incrementó en 151.6 millones de pesos su gasto en asesores.

De acuerdo al informe del ejercicio presupuestal de enero.septiembre, el Senado registró un aumento para asesores al pasar de 595 millones de pesos en septiembre de 2015 a 746.65 millones en el mismo mes de 2016.

Dicho gasto se realiza pese a contar con el Instituto Belisario Domínguez, una entidad especializada en realizar investigaciones y estudios de agenda legislativa, por lo que se señala una duplicidad de pagos.

Además, el reporte de gasto del Senado, dado a conocer por Reforma, detalla que en sólo 12 meses, la Cámara alta incorporó a su nómina 546 nuevos asesores para al servicio de senadores, comisiones y órganos de gobierno.

El Senado de la República, en lo general, destinó más de 234 millones de pesos adicionales para el pago de su nómina, incluyendo el destinado a los asesores, por lo que el gasto en personal pasó de mil 848.11 millones en septiembre de 2015 a más de 2 mil 82 millones de pesos en el mismo mes pero de 2016.

Cabe destacar que los senadores mantuvieron sin incremento sus dietas, pero el número de servidores públicos de mando se incrementó de 409 a 422.

Noticias MVS

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons