Viernes , 26 Mayo 2017
Todos los diputados del congreso de Sinaloa renuncian a apoyos de gasolina y transportación

Todos los diputados del congreso de Sinaloa renuncian a apoyos de gasolina y transportación

Culiacán, Sinaloa.- Con la abstención del grupo parlamentario de Morena, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual los diputados y diputadas de la actual legislatura expresan su voluntad de renunciar a los 15 mil pesos mensuales que perciben por concepto de gasolina y a los 12 mil 500 pesos de transportación.

Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, fue el encargado de dar lectura al documento en la sesión de este martes, donde establece que es con el propósito de sumarse a las medidas de austeridad que han tomado las diversas instancias de gobierno para atender los problemas que ha generado el aumento combustibles.

“La renuncia que se hace, tanto al apoyo de combustible y transporte, es con el propósito de que dichos recursos sean destinados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, así como para programas de generación de empleo y desarrollo de las micro, medianas y pequeñas empresas y a educación en el entendido de que se hará el análisis jurídico correspondiente para que dichos recursos tengan el destino para el cual fueron aprobados”, apuntó.

Asimismo, dijo, se exhorta a los legisladores del Congreso de la Unión, de los congresos locales y de la asamblea legislativa de la Ciudad de México a replicar estas medidas de austeridad.

El diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, proponía un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que los legisladores renunciaran al apoyo mensual de 15 mil pesos que reciben por concepto de gasolina en vales y que dichos recursos se destinaran al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

A su vez, la presidenta de la Jucopo, Irma Tirado Sandoval, presentó la propuesta de renunciar tanto al apoyo de gasolina como de transportación y que dichos recursos se destinaran a fortalecer el programa estatal de las micros, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa.

Finalmente ambas propuestas fueron analizadas por la Junta de Coordinación Política, las comisiones de Hacienda y Fiscalización y sometida al pleno después de un receso de aproximadamente cuatro horas y ser aprobada en un solo punto de acuerdo a las 20:00 horas de este día.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons