Domingo , 30 Abril 2017
Que los diputados de Sinaloa también se bajen el sueldo, opinan ciudadanos

Que los diputados de Sinaloa también se bajen el sueldo, opinan ciudadanos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El que renuncien a gastos de gasolina y transportación es insuficiente; que a los diputados les bajen el sueldo”, coincidieron ciudadanos respecto al acuerdo tomado por parte de los legisladores sinaloenses.

En un sondeo que realizó Café Negro Portal en el sector centro de la ciudad, los habitantes de la capital sinaloense consideraron que el haber renunciado a estos privilegios no terminará con la severa diferencia que existe entre los sueldos de un ciudadano común y un político, por lo cual exigieron que tanto a diputados locales, federales, senadores y representantes de ayuntamientos se les reduzca el salario.

“Es un abuso que la población esté pagando el sueldo de ellos y que nosotros tengamos un salario mínimo que no alcanza para nada y más cuando tenemos familias hasta con cinco niños y es difícil para sostener a una familia tanto pera los gastos escolares, alimentos, calzado, los niños tiene que salir a divertirse y no alcanza”, dijo la señora Ana Bustamante.

Otra de las entrevistadas dijo que ella misma ha podido observar los privilegios que gozan los diputados locales en Sinaloa, al tener los mejores alimentos durante las sesiones y hasta contar con chofer particular.

“Se priva uno de muchas cosas por darle lo mejor a los niños y es una injusticia que ellos traigan carro del año, traigan choferes, que les den bonos de gasolina, alimentos, porque es mucha comida la que entra al Congreso del Estado, me ha tocado ver en ocaciones que llegan con charolas de sushi y pescados fritos”, expresó.

Para el señor Juan Valdez, de igual forma el renunciar a estos dos elementos no es una medida que frenará el descontento de la sociedad hacia los políticos, por lo cual propuso reducir el número de diputados locales, ya que de todas formas “no hacen nada”.

Mientras que para Martha Félix, quien es madre de familia, la mejor opción para acabar con la desigualdad sería reducir el salario a los diputados, pues no es posible que un ciudadano común esté ganando apenas 2 mil casos cuando la clase política cuente con sueldos exhorbitantes.

“La gente que no está en el gobierno, en la cámara de diputados, el sueldo es un poco, el sueldo anda en dos mil pesos y eso no le alcanza a la gente; es mucho el sueldo que ellos tienen y yo creo que ellos deben bajárselo”, consideró.

El señor Raúl Ruíz se mostró a favor de una reducción salarial a legisladores, pues de todas forma su sueldo contrasta con las pocas labores que emprenden a diario a favor de la sociedad.

“No trabajan, pero ganan mucho dinero. Ahí están las fotos, dicen que sí, pero aparecen dormidos”, cuestionó.

Otro sector de la población entrevistado prefirió no expresar su opinión , pues considera que “servirá de poco”, ante la reprensión que se encuentra el pueblo mexicano al ser víctima del abuso del poder de sus gobernantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons