Sábado , 19 Agosto 2017
Se eliminarán las placas en Sinaloa; contarán con un holograma

Se eliminarán las placas en Sinaloa; contarán con un holograma

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de febrero se va a eliminar las placas, las cuales sólo se expedirán a los vehículos nuevos y cambio de propietario, informó el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cazares.

El funcionario estatal aseguró que las placas serán permanentes y ahora se van a generar un holograma que contará con un código de barras que contendrá el número de placas y que deberá validarse cada año.

Sin embargo, afirmó que con este nuevo sistema se estará bajando el costo por emplacamiento que se hace cada tres años y tiene un valor de más de mil 200 pesos, al no tener que erogar recursos para la fabricación de las láminas.

“Se van a eliminar las placas a partir de febrero. Únicamente va a ver placas para los vehículos nuevos y cambios de propietario, a partir de febrero se va a generar sticker como un tipo calcomanía en las placas y se van a seguir como permanente las placas, va a ver un color por año y va a poner una calcomanía, que deben de poner los ciudadanos con un código de barras, con un QR de esos cuadraditos. Ahí va a venir el número de placas para posteriormente ir validando”, precisó.

El secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, manifestó que a que será más adelante cuando se den los detalles de este sistema que entraría en vigor en el mes de febrero.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons