Miércoles , 28 Junio 2017
Ronda número 2

Ronda número 2

Después de una muy buena fase de comodines donde nos fuimos de 4-4 en cuanto a pronósticos, llegamos a la fase de partidos divisionales de la NFL, que, en términos más entendibles, se podría traducirse en los cuartos de final, solamente quedan ocho equipos en la temporada 2016-2017, y, de nueva cuenta, se alinearon cuatro partidos bastante interesantes que arrojarán chispas desde el primer minuto de juego.

Duelo de halcones (Halcones Marinos de Seattle contra Halcones de Atlanta), Texanos de Houston contra Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh contra Jefes de Kansas City y finalmente, Vaqueros de Dallas ante Empacadores de Green Bay, son los encuentros que se estarán disputando este fin de semana.

Igual que la semana pasada, daremos un análisis de ambos equipos y, fieles a nuestra costumbre, daremos a nuestro virtual ganador, empero, los resultados no están garantizados.

Allá vamos.

HALCONES MARINOS – HALCONES: Los Halcones Marinos de Seattle no tuvieron problema alguno para imponerse sobre unos dóciles Leones de Detroit la semana pasada, prácticamente jugaron un partido perfecto y no hubo errores tanto a la defensiva como a la ofensiva, y ahora, se medirán con el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, los Halcones de Atlanta.

Los Halcones “normales” tuvieron una muy buena temporada donde sus jugadores clave como lo son Julio Jones, Taylor Gabriel, el corredor Tevin Coleman y el mariscal MattRyan, gozaron de buena salud, prueba de ello fue su marca de cinco ganados y tres perdidos jugando en su casa, el Georgia Dome, y de su marca de 11-5 general en la campaña, atrás quedaron los tiempos en que extrañaban enormidades al mítico ala cerrada Tony González.

Son un hueso duro de roer en su “nido”, por ende, los Halcones Marinos tienen una visita complicada en Atlanta, aunque no por ello sea imposible ganar, de hecho, pregúntele a equipos como los Bucaneros de Tampa Bay o a los Cargadores de San Diego, equipos de relleno que se metieron al Georgia Dome y sacaron un resultado positivo.

La ventaja de haber jugado un partido de playoffs, sumada a la experiencia de sus jugadores en estas instancias del campeonato, le dan buenos argumentos a los Halcones Marinos para llegar a la final de conferencia, eso sí, será un duelo muy cerrado.

Ganan los Halcones Marinos.

TEXANOS – PATRIOTAS: Un partido que luce “a modo” para los siempre competitivos Patriotas de Nueva Inglaterra, la tropa de Bill Belichick, fieles a su costumbre, está en fase divisional de manera directa, fueron el mejor equipo de la Conferencia Americana, y eso no es obra de la casualidad.

La siempre imponente figura de Tom Brady, escoltada por sus fieles secuacesRobGronkowski, JulianEdelman, Danny Amendola y el ferrocarril llamado LeGarretteBlount son algunos de los nombres que siempre están presentes en los partidos y despedazan a cuanta defensiva se les presente enfrente.

Fue un día de campo para BrockOsweiler el juego ante los Malosos de Oakland, sin embargo, la dificultad se incrementó de golpe para los Texanos, y a eso súmele el factor de que jugarán en Boston, sin duda será un partido muy complicado para los de Houston.

Por su parte, para Tom Brady y compañía la verdadera dificultad se presenta en la final de conferencia y en el eventual Súper Tazón, francamente los Texanos tienen poco que hacer ante los Patriotas que cuentan con toda la experiencia del mundo en este tipo de partidos, por ello, la suerte está echada.

Ganan los Patriotas.

ACEREROS – JEFES: Un partido que despierta mucha incertidumbre, Acereros de Pittsburgh es un equipo que se crece jugando en casa, pero cuando le toca jugar fuera es todo un parto para ellos, sin embargo, en esta ocasión parece que tendrán un rival “a modo”.

Pittsburgh tuvo un partido redondo ante los Delfines, equipo que si bien era muy débil, para la segunda parte del encuentro pudieron dignificar su derrota, por otro lado, los Acereros sacaron a relucir las armas con impecables actuaciones de Le’Veon Bell y Antonio Brown, y lucen con buenos argumentos para comerse a la defensiva de Kansas.

Del lado de los Jefes, una espectacular temporada de Alex Smith con un porcentaje muy bajo de errores cometidos es la carta fuerte que presentan los de Kansas City, aunado a la buena temporada de Jamaal Charles, Tyreek Hill y TravisKelce, también son buenas cartas que le pueden hacer daño a unos Acereros que viven para esto, para jugar playoffs.

Si hubo un equipo que conoció las carencias de estos Jefes, son los Acereros precisamente, una aplastante victoria de Pittsburgh por 43-14 es el resultado más reciente entre estos dos equipos, si bien fue en la casa de los Acereros, si pone a pensar a más de uno, veremos qué tal.

Ganan los Acereros.

EMPACADORES – VAQUEROS: El juego más cerrado y más esperado de esta fase divisional, los Empacadores de Green Bay exorcizaron a sus demonios y derrotaron de manera contundente a los Gigantes de Nueva York la semana pasada, y en gran parte fue gracias al mariscal de campo AaronRodgers, quien hizo un partido perfecto ante el incómodo rival.

En esta ocasión, viajarán a Dallas para medirse con los sorprendentes Vaqueros, equipo que dejó atrás su pasado perdedor en gran parte gracias a la figura del joven mariscal Dak Prescott, que mandó al intermitente Tony Romo a la banca, y desde entonces, el equipo de la “estrella solitaria” ha gozado de una temporada de ensueño.

Este partido será el primer juego de alta dificultad para el novato Prescott, quien si bien demostró buenas hechuras en la fase regular, el hecho de jugar un partido de vida o muerte viene a meter la variable de presión en la ecuación para este duelo, y a eso hay que sumarle la experiencia de AaronRodgers y sus Empacadores.

De la mano del joven EzekielElliot, así como la consolidada figura de Dez Bryant, los Vaqueros han encontrado solidez y picardía a la hora de atacar, veremos cómo se desempeñan ante su rival el próximo domingo.

No obstante, hay un detalle, si bien Dallas fue al Lambeau Field a derrotar a domicilio a los Empacadores 30-16, eso fue en octubre pasado, cuando Green Bay estaba navegando en la incertidumbre, y recordar que, desde mediados de noviembre a la fecha, los “cabezas de queso” han hilvanado siete triunfos consecutivos, lo que aumenta su peligrosidad.

Un juego sumamente complicado de pronosticar, pero, tomando en cuenta la localía, además de la sangre joven que manejan, consideramos que los Vaqueros de Dallas se llevan el juego.

Ganan Vaqueros

=0=

Con esta información cerramos por hoy, le deseamos un buen fin de semana.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons