Domingo , 30 Abril 2017
Washington demandará al gobierno de Donald Trump

Washington demandará al gobierno de Donald Trump

EU.- El estado de Washington presentó una demanda en contra del gobierno de Donald Trump, debido al decreto por medio del cual se prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Fue el fiscal general del estado, Bob Ferguson, uno de los 16 procuradores generales, quien informó que ayer domingo emitieron un comunicado en el cual califican el decreto del presidente como ‘antiestadunidense e ilegal’.

El funcionario indicó que la demanda en contra de Trump incluye a sus principales asesores, y será presentada en un tribunal federal de Seattle.

Asimismo, Ferguson explicó que se buscan que varias cláusulas del decreto sean declaradas como anticonstitucionales y con ello se pueda aplicar una orden de suspensión contra la implementación de la medida.

Al respecto, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, señaló: “esta es una medida antiestadunidense, es inapropiada y no prosperará”, expresó, además de considerar que la orden ejecutiva busca “discriminar contra una religión entre todos los hijos de Dios”.

Por otro lado, Ferguson reveló que para la imposición de la demanda se ha estado en contacto con las fiscalías de otros estados, pero que por el momento el estado de Washington actuará por su cuenta.

Con información de RT

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons