martes , 24 octubre 2017

Estados Unidos modifica requisito para renovar visa

Estados Unidos modifica requisito para renovar visa

Donald Trump ha empezado su mandato con una fuerte política en materia de inmigración. Desde hace una semana, Estados Unidos ha modificado un requisito para los mexicanos que quieran renovar su visa.

Para poder renovar la visa sin la necesidad de una entrevista con un agente del consulado, el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de la renovación cambió recientemente de 48 a 12 meses. Esto para las visas de no migrantes, o sea de negocios o turismo. El cambio entró en vigor hace algunos días.

Algunos otros requisitos para no ser entrevistado por un agente consular son que el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.

La modificación ya aparece en el portal de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

En las entrevistas que se realizan a los solicitantes de visas de no migrantes el agente consular puede decidir si se autoriza o se niega la visa para el solicitante.

Algunas de las preguntas en estas entrevistas son conocer el motivo del viaje, si se cuenta con recursos necesarios o si existen motivos suficientes para garantizar que el solicitante regrese a su país.

Con información de López Dóriga.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons