Sábado , 29 Abril 2017
El nado del Pez.

El nado del Pez.

Dejando la fiebre beisbolera hasta el próximo mes de octubre, Culiacán tiene las pilas enfocadas en lo que suceda con Dorados de Sinaloa, recordar que será en mayo próximo cuando “El Gran Pez” esté disputando la cuarta final de ascenso en su historia, con un rival aún por confirmar.

Han pasado ocho jornadas en el Ascenso MX y Dorados se ha recuperado de un inicio un tanto aplomado, si tomamos en cuenta el momento por el que está atravesando el equipo, están por jugarse la promoción a la Primera División, por ende, deben estar enfocados en el torneo al 200 por ciento.

Al plantel le costó un poco ganar en su casa, y tras un escandaloso 4-2 recibido en el Banorte a manos del Atlante, Dorados poco a poco ha ido despabilando en el torneo y conseguido resultados positivos, como ahora, que tienen 3 jornadas consecutivas sumando puntos.

Ahí van hacia arriba, sin embargo, el torneo está muy peleado, Dorados está estacionado en la onceava posición con 12 unidades, pero se encuentra a solamente dos puntos del segundo lugar que tiene 14; del segundo al séptimo lugar los equipos están empatados en 14 puntos, imagínese lo pareja que está la Liga en ese caso.

Esto puede ser un arma de dos filos, por un lado, “El Gran Pez” sigue a tiro de piedra de la liguilla, pero por otro, una seguidilla de resultados negativos y los puede mandar al fondo de la tabla y dejarlos sin aspiración de liguilla, el torneo está tan apretado que nadie aflojar paso porque puede costar muy caro.

Pero por lo visto, la tropa de Miguel Caballero está entrando en calor y se ve una cara distinta a la mostrada en las primeras jornadas del campeonato, es imperativo para Sinaloa el calificar a la liguilla para no llegar “descanchados” a la final de Ascenso en caso de no conseguir el bicampeonato, asimismo, es trascendental que se sume la mayor cantidad de unidades posibles, recordar que el equipo campeón que haya sumado más unidades en los dos torneos de Apertura y Clausura será el que reciba el juego de vuelta en la Promoción a Primera División.

Parece que el pez está empezando a nadar fuerte, veremos si son capaces de mantener el ritmo de torneo y llegan a liguilla.

Pendientes.

=0=

Pasando al tema de béisbol, México, la Selección Mexicana de Béisbol, ha anunciado el roster que estará participando en Guadalajara el próximo mes de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual, podemos adelantar que es equilibrado y tiene aspiraciones para llegar a la segunda ronda del torneo.

El grupo es sumamente duro para el cuadro nacional: Venezuela, Puerto Rico e Italia son los rivales directos del tricolor, dos de ellos son unos trabucos y el otro es una incógnita que ya ha derrotado a México en ediciones anteriores.

Nombres importantes que podemos destacar pueden ser: Adrián González, Chris Roberson, Luis Alfonso Cruz, Japhet Amador, Luis Alonso Mendoza, Yovani Gallardo, Miguel Ángel “El Mariachi” González, Roberto Osuna, Joakim Soria, Óliver Pérez, “El Manny” Rodríguez, Sergio Romo y el “cachirul” Khris Davis, toletero de los Atléticos de Oakland.

No obstante, consideramos que hubo grandes ausentes en la lista de peloteros para encarar el campeonato, y son los siguientes: Héctor Daniel Rodríguez, Héctor Velásquez, Luis Juárez, Ramiro Peña y José Amador.

En el caso de los dos primeros, hoy por hoy son las cartas más fuertes que ofrece el béisbol mexicano en picheo, si bien no tienen el cartel de Grandes Ligas de Yovani Gallardo o Jaime García, la realidad que tanto Velásquez como “El Danny” están atravesando un momento infinitamente mejor que el de los dos “bigleaguers” mencionados; vienen con el brazo caliente y traen la mira sumamente afinada, y sin temor a equivocarnos, tienen los argumentos suficientes para ponchar a los Miguel Cabrera, los José Altuve o los Javi Báez, por ende, es un tanto injusto que no hayan sido llamados al Clásico Mundial.

Por otro lado, los llamados de Luis Juárez, Ramiro Peña y José Amador también quedaron a deber, en el caso de Juárez y Amador, son el campeón bateador y el campeón de homeruns en la LMP respectivamente, al igual que Velásquez y “El Danny”, son jugadores que vienen en ritmo y que pueden contribuir muchísimo al departamento ofensivo de México, y el caso de Ramiro Peña, es toda una institución en el béisbol mexicano, aunque quizás por su reciente cambio de aires a Japón, prefiera adaptarse al estilo de vida nipón.

Como siempre, México tiene su principal argumento en el picheo, hoy por hoy es el equipo latinoamericano que cuenta con el mayor talento en la loma, prueba de ello es el producto de exportación que juega en las Grandes Ligas, pítcher mexicano siempre es garantía de calidad en los equipos donde se desempeñan.

Lamentablemente, a diferencia de los equipos caribeños, México no cuenta con bateo profundo y con una defensiva poderosa, si bien el cuadro no desentona y compite, los infielders de Venezuela y Puerto Rico, rivales directos en Guadalajara, son peloteros de todos los días en las Grandes Ligas, qué decir del alcance de sus bates, de entrada, tenemos al ganador de la triple corona en la MLB (campeón en

imparables conectados, campeón en carreras impulsadas y campeón en cuadrangulares) como lo es Miguel Cabrera, y, además de ello, a múltiples ganadores de Series Mundiales (Javi Báez, Salvador Pérez, Alcides Escobar, Yadier Molina, Carlos Beltrán etcétera, etcétera, etcétera).

Dicen que un equipo ganador es aquel que tiene un picheo sumamente fuerte, y México, de la mano de sus lanzadores abridores, apoyados por un relevo sumamente compacto como lo son Óliver Pérez, Joakim Soria, Roberto Osuna, Sergio Romo y Jake Sánchez, son capaces de silenciar hasta al bateador más poderoso del Caribe.

Veremos entonces, se cuenta con argumentos para competir, veremos si el factor localía juega a favor.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una muy buena semana.

Hasta la próxima.

.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons