jueves , 19 octubre 2017

Majestuosa y lúcida la coronación de Maruvy I

Majestuosa y lúcida la coronación de Maruvy I

La segunda noche del Carnaval Guamúchil 2017 se celebró por todo lo alto, engalanada en todo momento con la belleza y elegancia de quien fue coronada como Reina de los Juegos Florales 2017, Maruvy I, a manos de la autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, la Primera Dama, Pier Angely Camacho de Ortiz, el presidente del Patronato Sandro Alonso Navarro, la Poeta Laureada Julieta Montero y el diputado local por el IX Distrito, Silvino Zavala.

El festejo del jueves de carnaval comenzó a tempranas horas con presentaciones artísticas y musicales, sin embargo lo más esperado de la noche eran las coronaciones, siendo la señora María Elena Angulo Castro la primera en la velada en recibir su corona como Reina del Inapam.

Acto seguido, para dar inicio a la coronación de S.G.M., Maruvy I, se llamó también al escenario a quienes de alguna manera participan en el protocolo de los Juegos Florales, como el Mantenedor Jesús Ramón Ibarra, los jurados calificadores para elegir al poeta laureado que fueron Jaime Irizar López, Pedro Antonio Ramos, y Cesáreo Martínez Tavizón, y la directora de la Cultura, Museos y Bibliotecas, Oralia Castro.

El espectacular arribo de la Reina, fue anunciado con un opening de danza basado en la samba de Brasil, entre cuyas bailarinas emergió la bella Maruvy, vestida con un atuendo de baile relucientemente blanco que más tarde se transformó en un completo vestido adornado con cuentas lilas brillantes, plumas y un par de alas a los costados.

El diseñador encargado del elegante vestuario de S.G.M. es José Cruz, quien tituló su diseño como ‘Volare’, palabra que inspira un ángel, su pureza, elegancia y glamour.

Para su coronación, como es tradición el mantenedor Jesús Ramón Ibarra dio lectura a un mensaje basado en el poema como tal, así como su significado para el hombre y la compañía que ha sido la poesía para los Juegos Florales.

De igual forma, felicitó a la ciudad que continua con esta tradición del Carnaval y a la poeta laureada, Julieta Montero, quien más tarde, con permiso de la Reina, dio lectura a algunos poemas de los 25 que forman el poemario “Corazón Obscuro”.

“A ti te conozco, a ti nadie te conoce ni sabe que vivimos anaranjadas mañanas, no les puedo hablar de tu persona ni decirles cómo se ponen de tristes tus ojos cuando nos despedimos; de ti no saben nada, ni la altura de tu cuerpo ni lo mucho de tus palabras”, recitó la poetisa que recibió de manos de Maruvy I, una flor natural y como premio por su obra, la cantidad de 25 mil pesos a manos del presidente Carlo Mario Ortiz.

El secretario del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal, dio lectura al Decreto municipal número 2 en el que se declaró a la señorita Maruvy Cota Gaxiola como Señorita Distinguida de Salvador Alvarado, en el que también se estipula que recibiría medalla de oro en acto público en ocasión de su coronación.

Otra de las sorpresas de la noche fue que un grupo conformado por ex-reinas del Carnaval y ex-reinas de los Juegos Florales, fue también invitado a presenciar el acto de coronación de esta noche; Consuelo I, Cinthia I, Paulina I, Marot I, Donají I, Samari I, Georgina I, Mayra I, Magda I, y Cielo I fueron quienes con su elegancia hicieron lucir aún más el evento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons